Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

La fábrica ibicenca alcanza cinco podios en Benalmádena

Yaidel Gil, con un oro y dos platas, lidera la expedición pitiusa en el Spanish Open sub-15 y sub-17

Yaidel Gil con la bandera ibicenca en el primer puesto. | B.I.

La cantera del bádminton ibicenco continúa florenciendo más allá de nuestras fronteras, después de los enormes resultados conseguidos por los jugadores pitiusos desplazados al Spanish Openm de Benalmádena (Málaga) para las categorías sub-15 y sub-17.

El fin de semana comenzó para los seleccionados por la Federación Española de bádminton en la cita internacional. Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Victoria Gutiérrez, Ahinoa Cabrera, Yulien Gil y Joan Guasch iban formando parte del combinado nacional. Además, otros jugadores de la isla con Sofía Garcia y Yaidel Gil acudieron como club al evento deportivo.

Entre los cadetes y juveniles abundó la cosecha de medallas, con un oro, dos platas y dos bronces. A destacar la actuación estelar deYaidel Gil después de colgarse una medalla de oro en el dobles masculino y dos platas, una en individual y otra en dobles mixto junto a Sofía García. Esta dupla ibicenca consiguió cuatro de las cinco medallas en total después de que Sofía sumara un bronce en la prueba individual.

En la categoría sub-17 completaron las cinco medallas ibicencas Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez con un tercer puesto en el dobles femenino. Ambas jugadoras asistieron a la competición como parte del equipo de la selección española de bádminton.

Compartir el artículo

stats