Pocos días después de enfrentarse al CB Cornellà, el CB Sant Antoni se mide este miércoles al Bueno Arenas Albacete Basket. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo Este de la LEB Plata, se jugará desde las 20.45 horas en el Pabellón del Parque, la pista de los manchegos, y será televisado por el Canal FEB. Los pitiusos llegan con el reto de volver a ganar, tras la derrota sufrida frente al Cornellà, y además recuperar el primer puesto del campeonato, que ocupa ahora precisamente el Albacete. Ambos conjuntos están empatados con doce victorias, pero los albaceteños tienen un partido más jugado y están en lo alto de la tabla clasificatoria.

Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, afirmó que afrontan una «semana complicada». «Tantos partidos en pocos días hace que el equipo se resienta físicamente. Hay algunos jugadores tocados. Contra el Cornellà [cuando se rompió una racha de ocho victorias consecutivas de los baleares] no pudimos contar con Aleix Haro ni con Ramel Thompkins. Ya podemos disponer de Ramel, aunque no esté al cien por cien, pero seguimos con la baja de Aleix y con varios jugadores con molestias», manifestó el técnico catalán.

Flores definió el enfrentamiento de este miércoles como un partido ante «uno de los mejores equipos del grupo», que tiene «un nivel de confianza muy bestia». No en vano, los albaceteños llevan cinco victorias consecutivas. «Tienen mucha confianza en su juego. Debemos intentar, si las piernas nos lo permiten, poner un ritmo de partido alto. Queremos morir en el intento de ganar a nuestra manera. No sabemos especular», concluyó.