Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

El HC Ibiza disputa en Sarrià «una final» por la permanencia

La UD Ibiza-HC Ibiza discurre por un mes de febrero cargado de partidos para recuperar los aplazados por el covid. Una de ellos, en la pista del UE Sarrià, se dirime esta noche (21 horas) con parte de las opciones de salvación de unos y otros en juego. Los celestes solo han ganado un encuentro en los últimos tres meses y vienen de caer con honor en la pista del líder Barça B, pero el horario intersemanal merma sus opciones ante un oponente al que aventaja en ocho puntos.

«Recuperar el partido aplazado nos hace viajar entre semana y vamos un poco lastrados por el trabajo de los jugadores, pero no tenemos excusa y nunca las hemos tenido. Vamos allá a competir», indicó ayer el técnico del HC Ibiza, Geno Tilves, que considera el partido como «uno de los partidos más difíciles de la temporada». «Una final sobre todo para ellos porque si nos ganan nos meterían en la fase de abajo y nos sacarían dos puntos vitales para ellos. Mientras que si ganamos tendríamos cuatro puntos sobre ellos para la fase de abajo porque les ganamos en la ida», explicó el preparador gallego.

Sobre el Sarrià, que marcha penúltimo empatado con el colista, explicó que «aprovechan los partidos con los de arriba para rotar y probar cosas», al contrario que un Ibiza que según su técnico llega «al límite» porque lo están «dando todo» en cada partido. «La idea es ir con lo que tengamos, competir al máximo, estar dentro del partido hasta el final y tener ese puntito de suerte para ganar los partidos», añadió Tilves.

Compartir el artículo

stats