Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Sant Antoni vence a El Ventero-CBV y suma su octavo triunfo seguido

Los de Portmany superan con éxito un partido ‘trampa’ ante al colista y conquistan otra victoria por 85-76 | Los sanantonienses reciben en casa el sábado al Cornellà

Un inspirado Lucas Antúnez, base del Club Bàsquet Sant Antoni

El CB Sant Antoni continúa pisando fuerte y este miércoles se hizo con su octavo triunfo seguido tras doblegar al conjunto manchego de El Ventero CB Villarrobledo por un marcador final de 85-76, en el partido disputado en el pabellón de Sa Pedrera. El encuentro, que fue el correspondiente a la 15ª jornada del grupo Este de la LEB Plata y que se aplazó en su día por el covid, se tradujo en un triunfo sin excesivo brillo para los de Portmany, que deben dosificar esfuerzos de cara al complicado y saturado mes de febrero que les espera por delante en cuanto a número de compromisos.

Un inspirado Lucas Antúnez, base del Club Bàsquet Sant Antoni

El equipo ibicenco estuvo discreto y frío durante prácticamente todo el duelo, frente a un El Ventero CBV que a pesar de ser el colista resultó un bloque muy combativo. Los isleños no tuvieron continuidad en el juego y eso lo aprovechó el rival para estar siempre metido, complicándole casi en todo momento las cosas a la escuadra que entrena Carlos Flores, que hasta el último acto no pudo estar tranquilo.

Bilalovic entra a canasta con una bandeja.

En el primer cuarto el Sant Antoni sólo se fue dos puntos por delante (20-18). Jordi Grimau, con siete puntos, fue el máximo anotador de los pitiusos, escoltado en esta faceta por Matija Bilalovic y Lucas Antúnez, que anotaron cinco cada uno. Por el conjunto rival, Willy Alexander Núñez (con cinco) y Titas Janusevicius (con siete), fueron los que comandaron a los manchegos en la faceta ofensiva.

Carlos Flores, técnico de los santonienses.

En el segundo cuarto continuó la igualdad. Cuando el Sant Antoni imprimió velocidad e intensidad defensiva desarboló a su rival. Fruto de ello fue el 37-25, que fue la primera máxima ventaja y que se estableció con un mate de Harguindey. Parecía que los de Portmany iban a tumbar la resistencia del Villarrobledo, pero nada más lejos de la realidad. El Ventero CBV se aferró a la pista y con un juego inteligente, sustentado con acierto exterior, consiguió responder a los locales. Un mate de Ndondo ratificó la igualada (44-44). El Sant Antoni tuvo algunos segundos para montar jugada antes del descanso, pero no consiguió ni lanzar, por lo que el electrónico se quedó con un inesperado empate.

Grimau, en pugna directa con un rival.

La calidad tira del CB Sant Antoni

En el tercer cuarto, el Sant Antoni apretó un poco más, pero siguió impreciso en algunas fases del encuentro. La calidad individual de hombres como Lucas Antúnez, Laron Smith, Pau Carreño y Bilalovic bastó para empezar a hacer claudicar al conjunto visitante, tras irse con una renta de diez puntos (65-55).

Fue en el último periodo cuando el Sant Antoni acabó de romper el partido, aunque El Ventero nunca bajó los brazos y apretó las cosas (83-71). No fue suficiente porque el Sant Antoni ya no consintió que se le escapara el partido (85-76).

Los isleños se enfrentarán este sábado al Cornellà, en su segundo partido consecutivo en casa. Será a partir de las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats