Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Club Bàsquet Sant Antoni afronta todo un maratón de partidos en el mes de febrero

El cuadro de Portmany encara seis duelos, de los que cuatro se disputarán en las primeras dos semanas y pondrán a prueba la resistencia del bloque de Carlos Flores

Laron Smith, pívot del CB Sant Antoni, entra a canasta, a pesar de la oposición de un rival. | JUAN A . RIERA

El mes de febrero que le espera al Club Bàsquet Sant Antoni se presenta caliente y muy exigente en lo deportivo, dado que los de Portmany tendrán que recuperar los partidos que todavía tienen aplazados contra El Ventero-CBV y el Recambios Gaudí Mollet. En concreto, los sanantonienses encaran en las próximas semanas un total de seis choques, de los que cuatro se disputarán en las dos primeras semanas.

Los sanantonienses llegan a esta dura prueba con una espectacular racha de siete victorias consecutivas y con el pase virtual para jugar la final de la Copa LEB Plata, un hito histórico para el bloque que entrena Carlos Flores, que es debutante en la categoría.

Grimau, en una jugada de ataque frente al Benicarló. | JUAN A. RIERA

El carrusel de encuentros comenzará el 2 de febrero, cuando el Sant Antoni se verá las caras en Sa Pedrera frente al conjunto de El Ventero-CB Villarrobledo (20 horas). Tres días más tarde volverá a jugar en casa, esta vez contra el Cornellà (19.30 horas). Cuatro días después, entre semana el 9 de febrero, los sanantonienses visitarán la cancha del Bueno Arenas Albacete Basket (20.45 horas). Ya el día 12, el Alginet será el rival en Sa Pedrera (19.30 horas).

El 20 de febrero el Sant Antoni se medirá a domicilio al Cartagena (12 horas), mientras que una semana más tarde, el día 26, visitará al Recambios Gaudí Mollet (19 horas).

Dos meses y medio sin perder

De momento, las sensaciones del conjunto pitiuso son inmejorables. Lleva dos meses y medio sin perder. La última derrota fue el pasado 13 de noviembre, ante el Cartagena, por apenas dos puntos de diferencia (78-80). A partir de ahí, el equipo ibicenco venció al Valencia (64-78); al Real Canoe (93-67); al Decolor Fundación Globalcaja La Roda (63-67); al Benicarló (74-68); al Zentro Basket Madrid (65-78); al filial del Herbalife Gran Canaria (93-65); y al Hestia Menorca (60-72).

Además, los isleños han vencido todos los duelos que han jugado como visitantes en esta campaña 2021-22.

Compartir el artículo

stats