Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El CB Sant Antoni, a ganar para soñar con la Copa LEB Plata

Los de Portmany visitan la pista del Menorca en busca de una victoria que les acerque a su objetivo

Laron Smith, pívot del Sant Antoni, en una acción de mate. JUAN A. RIERA

El Hestia Menorca y el CB Sant Antoni se miden este sábado (20.00 horas) en el derbi balear de la LEB Plata, aplazado en varias ocasiones por el covid. En este encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de la competición y última de la primera vuelta, los de Portmany quieren acercase a la gran final de la Copa LEB Plata, para lo que sería ideal ganar y complicar así las opciones al Benicarló, que es el otro equipo que opta a la plaza del grupo Este. Los castellonenses, sin embargo, tienen aplazado su partido frente al Cartagena, por lo que habrá que esperar a que este choque se juegue para conocer el dueño del billete copero.

El CB Sant Antoni y Benicarló llegaron a la última jornada de la primera vuelta empatados a diez victorias, pero con los de Portmany líderes por mejor ‘basket average’. Concretamente un +148 para los isleños y un +98 para los castellonenses. Por tanto, el escenario es más favorable para el Sant Antoni, pero puede pasar de todo todavía.

Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, aseguró que afronta el partido «con optimismo» a pesar de que llevan «varias semanas sin competir» por el aplazamiento de diferentes encuentros debido al covid.

Compartir el artículo

stats