Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley, frente a la hora de la verdad

Los ibicencos encaran la recta final de la fase regular de la Superliga con la mente puesta en la salvación

Los jugadores de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley celebran uno de sus puntos en el partido que les sirvió de estreno en Sa Blanca Dona. Vicent Marí

El camino hacia la confirmación matemática de la permanencia en la Superliga Masculina no va a ser nada fácil, precisamente, para la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en la recta final de esta complicada temporada 2021-22. Los ibicencos, que marchan a día de hoy en la décima y antepenúltima plaza de la clasificación con 9 puntos, tendrán que intentar superar con éxito un sinfín de escollos en las próximas semanas, en las que deberán de afrontar hasta el final de la competición regular varios enfrentamientos cruciales y completamente decisivos contra rivales directos en su lucha por la salvación, así como dos derbis de rivalidad balear contra Palma y Manacor, además de visitar las canchas de los dos primeros clasificados y grandes favoritos al título de campeón, el CV Guaguas grancacnario y el Unicaja de Almería.

El receptor Luca Cuminetti, en un cara a cara con un rival. | JUAN A. RIERA

El reto, aunque difícil y de la máxima exigencia dada la comprometida situación desde la que parte el cuadro isleño, obliga a la plantilla de la UD Ibiza-Ushuaïa a dar el máximo en cada unos de los ocho encuentros que le quedan por jugar hasta el próximo 19 de marzo, fecha prevista para echar el cierre a la fase regular de la Superliga Masculina, tras la que los ocho primeros de la tabla disputarán el ‘play-off’ final por el título, al tiempo que quedarán definidos los descensos a Superliga-2 de los dos últimos clasificados.

Luca Cuminetti, receptor de la UD Ibiza Ushuaïa Volley y actualmente segundo mejor jugador en su posición en el ranking de la Superliga, ve al equipo mentalizado y preparado al máximo de cara al tramo final de la competición: «Creo que tenemos que tomarnos cada uno de estos partidos como una final. Cada set y cada punto que saquemos vana a ser muy valiosos para poder cumplir nuestro objetivo de mantener la categoría. Con el trabajo que venimos haciendo últimamente sentimos que le podemos ganar a cualquiera y queremos acabar lo más alto posible».

Valencia, primera cita clave

Para empezar a cimentar su camino hacia la ansiada permanencia, la UD Ibiza-Ushuaïa Volley viaja este fin de semana a tierras valencianas, donde visitará este domingo 30 de enero al Leleman Valencia, en un cara a cara directo por la salvación y sin margen para errores frente a su inmediato perseguidor en la clasificación, al que los isleños aventajan en un solo punto, aunque con un partido menos que los valencianos, de los que Matías Pacino, entrenador de los pitiusos, no se fía en absoluto.

«Sabemos que ante el Leleman Valencia tenemos un partido clave y que no se nos puede escapar. Las sensaciones ahora mismo son buenas, pero la realidad es que va a ganar el equipo que mejor esté y que mejor juegue ese día», avanza el técnico de la UD Ibiza, que también avisa: «El Leleman Valencia está jugando ahora mucho mejor. Yo soy amigo de Fabián Muraco, entrenador del Leleman Valencia, y le conozco bien porque ha dirigido durante más de 20 años a las selecciones de argentina, además de que este verano ha ido a las Olimpiadas de Tokio, donde quedaron terceros. O sea, que tienen un entrenador de primera. El Leleman Valencia no es el mismo equipo que nos visitó. Está jugando muy bien y se nota la mano de su técnico. Es imposible que yo vaya tranquilo a jugar contra ese entrenador porque sé que su equipo, esté quien esté en la pista, va a jugar bien y ordenado».

Compartir el artículo

stats