Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Tur descarta correr el Nacional en Lepe para llegar a tope al Mundial

«Creemos que es lo mejor para llegar al 100% al Campeonato del Mundo» en marzo, dice el olímpico

Marc Tur tras acabar los 10K Playa d’en Bossa. | M.T./TWITTER

Marc Tur Picó no estará este domingo en el Campeonato de España de 35 kilómetros marcha. El atleta olímpico de Santa Eulària ha descartado su participación en la cita nacional que acogerá la localidad onubense de Lepe para centrarse en el Mundial del próximo mes de marzo, tal y como aseguró la noche del miércoles en sus redes sociales.

«Esta vez me tocará seguir el Campeonato de España desde casa. Después de consultarlo con mi entrenador y federación, creemos que es lo mejor para llegar al 100% al Campeonato del Mundo por equipos en marzo. ¡Que nadie se asuste, todo sigue marchando genial!», anunció el ibicenco en sus canales de comunicación.

Lepe acogerá el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta y Máster (35 km H y 35 km M) y sub20 y sub16 de Federaciones Autonómicas. También será la primera vez en la larga historia de este campeonato que se dispute en enero, consecuencia del calendario internacional con el adelanto del Campeonato del Mundo de Marcha por equipos de Muscat (Omán) del 4 y 5 de marzo. Allí pretende llegar «al 100 por cien» Marc Tur, cuya exigencia ha aumentado exponencialmente desde su brillante aunque agónica actuación en los Juegos de Tokio, donde acabó cuarto en los 50 kilómetros marcha tras luchar por las medallas hasta los metros finales.

Andrea Romero, en Jaén

Quien sí peleará por el podio nacional es la formenterense Andrea Romero en el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones que se disputa el domingo en Jaén. La atleta del Juventud Elche está inscrita para la prueba de categoría sub-23, división en la que está firmando grandes resultados a pesar de ser una de las más jóvenes de la parrilla. Romero disputó con la selección española el Europeo sub-23 en Dublín el pasado mes de diciembre, donde acabó trigésima individual y cuarta por equipos con España, tras clasificarse con la tercera posición en el Cross Internacional de Itálica-Campeonato de España de campo a través por clubes.

La atleta de Formentera ha seguido trabajando duro estas Navidades y el pasado día 17 logró otra tercera posición en el Cross nacional Ponte Romana de categoría absoluta celebrado en Lugo. Ahora tratará de volver a un podio nacional después de la plata conseguida en febrero del año pasado en el Campeonato de España de cross sub-23 de Getafe.

Compartir el artículo

stats