Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Segunda B

Charly: «Marcar cinco goles después de tres meses de lesión me viene muy bien»

El ala-pívot del Gasifred lideró la histórica goleada por 0-14 en Sabadell que les sitúa en tercera posición

Charly volvió de su lesión ante Escola Pia el pasado día 15. | VICENT MARÍ

Carlos Vilaplana, conocido en las pistas como Charly (Ibi, Alicante, 17-12-1993), se reencontró el pasado fin de semana con el dulce sabor de los goles en el abultado triunfo de la UD Ibiza-Gasifred sobre el colista Pou Escorial por 0-14. Tras pasar tres meses alejado de los terrenos de juego por una rotura en el cuádriceps de su pierna, el espigado ala-pívot lideró con cinco dianas la goleada de los ibicencos, que se sitúan en la tercera posición del grupo 3 de Segunda B a seis puntos del líder Aliança Mataró.

«Fue un partido donde las cosas salieron muy bien y estuvimos muy acertados de cara a portería. Lo de menos fue el resultado ya que nos enfrentábamos a un equipo que este año ha tenido varios problemas, tuvieron que rehacer toda la plantilla con jugadores muy jóvenes que están en fase de aprendizaje y demás», confiesa Charly, que cumple su segunda temporada en el cuadro celeste tras llegar procedente del Castalla.

Para el habilidoso jugador de 28 años, el plácido encuentro disputado en Sabadell le sirvió al conjunto de Nacho Garrido «para coger confianza para lo que viene», ya que desde que empezó el año, recuerda el goleador, «todavía no habíamos sumado ninguna victoria».

«A nivel personal me empiezo a encontrar muy bien física y mentalmente, acabo de volver de una lesión de tres meses y la verdad que me vino muy bien poder anotar cinco goles para, como decía antes, ir cogiendo confianza poco a poco», subraya Charly, que confía en las opciones de su equipo para disputar el ‘play-off’ de ascenso. Para ello, deben empezar por prolongar su mejoría este sábado en sa Blanca Dona ante la visita del Ripollet (16 horas).

«De momento es pronto para poder decir dónde vamos a estar, pero creo que se está trabajando muy bien y cada día el equipo juega mejor», sostiene el jugador alicantino de 1,87 metros de altura, quien admite que «a nivel defensivo» han encajado «muchos goles» en duelos directos con equipos de la parte alta.

De hecho, el Gasifred rompió frente al colista una racha de tres jornadas sin conocer la victoria. «Nos costaba mucho, pero se empieza a ver que estamos trabajando bien y que poco a poco los resultados van llegando. Nosotros confiamos en el trabajo que estamos realizando y sabemos que si continuamos así, muchas cosas buenas están por venir», concluye el nuevo ‘refuerzo’ de los celestes de cara a la fase más importante de la temporada.

Positivos en covid en el Gasifred

El club ibicenco comunicó ayer que varios jugadores de su plantilla han dado positivo en covid en los últimos test realizados, por lo que ha suspendido los entrenamientos y ha pedido el aplazamiento del partido que le enfrenta el sábado al Ripollet en sa Blanca Dona.

Compartir el artículo

stats