Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza se agiganta ante la SD Formentera

El conjunto ibicenco se hace con tres importantes puntos en el derbi pitiuso ante el líder (2-1) y sale muy reforzado de Can Misses-3 Los de Raúl Garrido fueron mejores y más efectivos en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los de Míchel Alonso merecieron el empate

39

Partido CD Ibiza - Formentera (2022) Vicent Marí

El CD Ibiza dio este domingo un golpe de autoridad en la competición liguera y se impuso por 2-1 al Formentera, líder del Grupo-3 de la Segunda RFEF, en el trepidante derbi pitiuso de rivalidad vecinal que ambos conjuntos disputaron esta jornada en Can Misses-3.

Los de Raúl Garrido, con esta meritoria victoria y con esos tres importantes puntos cosechados ante el cuadro rojinegro, salen muy reforzados anímicamente en este inicio de la segunda vuelta del campeonato, en el que aspiran a pelear por meterse en el ‘play-off’ de ascenso.

Los ibicencos continúan en el séptimo puesto de la tabla con 26 puntos, a ocho del Formentera, que pese a perder en el derbi se mantiene aún como líder en solitario con 34 puntos, y se posiciona a cinco de distancia del segundo clasificado, el Teruel.

En lo que respecta al encuentro de ayer entre ibicencos y formenterenses, cabe destacar que fue un duelo jugado de poder a poder, con dos equipos en un gran estadio de forma que protagonizaron una espectacular batalla por llevarse la victoria.

El debutante Juan Antonio Sánchez, en acción. |

Una mitad para cada equipo

En el primer tiempo el CD Ibiza fue mejor porque llevó más la iniciativa en ataque y se mostró más incisivo y con una mayor verticalidad en su juego. Fruto de ese dominio y de su empuje fueron los dos tantos materializados por el CD Ibiza, en apenas dos minutos.

El primero, el minuto 20, llegó tras una veloz carrera de Soler por la derecha, que culminó con un buen centro al segundo palo, donde Marquitos tocó al centro para que Juan Delgado, entrando desde atrás, remachara el esférico al fondo de la red (1-0).

Juan Delgado, puño en alto, celebra su gol, el duodécimo en la Liga. | VICENT MARÍ

Casi de inmediato, en el minuto 22, Marquitos hizo el 2-0, aprovechando un buen pase de Juan Delgado, tras una destacada acción personal.

Por el contrario, la segunda mitad fue del Formentera, que le dio la vuelta a las tornas y mereció un mayor premio a su propuesta de juego. Los de Míchel Alonso tuvieron mucho más protagonismo con el balón, llegando a disfrutar de varias ocasiones claras de gol, especialmente en los últimos compases del derbi, cuando los rojinegros acosaron a los locales y pudieron y merecieron haber empatado.

Górriz, en el minuto 85, acortó distancias (2-1) en el marcador con un impecable testarazo, a centro de Javi Sánchez. Y Karim, en menos de cinco minutos, estrelló dos claros remates en la madera, uno contra un poste y otro en el larguero, cuando ya se cantaban ambos tantos en las gradas. Pero la pelota no quiso entrar en ninguna de esas dos acciones. Y el CD Ibiza, sabiendo sufrir atrás, respiró y se hizo al final con una victoria que vale su peso en oro.

Raúl Garrido: «Me quedo con la imagen del equipo»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, se mostró feliz por la victoria en el derbi frente al Formentera y destacó el esfuerzo realizado por sus futbolistas para ganar al líder.

«Yo me quedo con la imagen tremenda del equipo. La primera parte ha sido excelente en todos los sentidos y en la segunda hemos sabido sufrir contra el líder», apuntó el técnico de los ibicencos, al tiempo que señaló: «Son tres puntos muy buenos que nos ayudan en la idea de seguir creciendo. Es para estar muy satisfechos»

Míchel Alonso: «Creo que, al menos, merecimos un punto»

Míchel Alonso, técnico del Formentera, no ocultó su contrariedad por la derrota contra el CD Ibiza, aunque valoró el trabajo de sus hombres a la hora de buscar el empate hasta el final.

«En el primer tiempo no estuvimos a nuestro nivel habitual, sobre todo, en defensa. Ellos lo aprovecharon y metieron dos goles, aunque, en el segundo tiempo, sí que es cierto que estuvimos mejor y volcados en el campo de ellos», explicó el entrenador del cuadro formenterense, que también afirmó: «Creo que, al menos, merecimos sacar un punto de aquí».

Compartir el artículo

stats