El ibicenco Toni Roig, de 17 años, se ha proclamado esta mañana subcampeón en el prestigioso torneo Internacional de Nîmes de tiro con arco. El arquero del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares ha sellado su excelente participación en la cita europea por antonomasia de este deporte con la medalla de plata tras caer en la flecha de desempate de la final con el eslovaco Daniel Medvezcky.

Roig firmó 579 en el round clasificatorio como menor de 21 años en arco recurvo. El arquero, que aún está en edad de Cadete, disputa el torneo mundial de Nîmes como menor de 21 años (Lo que anteriormente conocíamos como junior).

En octavos de final, venció 6 a 0 al belga Jelle Daman lo que le encuadró en cuartos al local Alex Pomarat, quien sólo le “levantó” un set. 6-2 para el ibicenco.

En semifiniales, el holandés James Stephens sucumbió a las flechas de Toni también por 6-2, resultado que le colocó en la final por el oro ante Daniel Medvezcky, de Eslovaquia.

La última medalla conseguida en Nîmes por los ibicencos fue el bronce en 2019 de Natalia García.

Paula Hidalgo, la ibicenca cadete de primer año que alcanzó los octavos de final en el torneo junior.

Paula Hidalgo, del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares, finalizó el round clasificatorio en 14ª posición. Esta ha sido la primera incursión internacional de Hidalgo.

En octavos de final, la local Victoria Sebastian, apeaba a la josepina de la competición por 7-3, lo que le supuso la novena posición a Hidalgo.

El resto de la expedición firmó un gran papel.

Recurvo menor de 21 años hombre:

24º Antonio Hidalgo, del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares

30º Guillermo García-Carpintero, del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares

56º Jordi Riera, del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares

Recurvo menor de 21 años mujer:

18ª Niura Barakhova, del club s’arc y del centro de tecnificación de las Islas Baleares