Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

CD Ibiza-Formentera, derbi de alto voltaje con tres puntos de enorme valor en Can Misses-3

Los ibicencos, séptimos, encaran el duelo con el reto de ganar y dar un golpe de autoridad en la competición frente al cuadro formenterense, líder de la clasificación

CD Ibiza-Formentera, derbi de alto voltaje con tres puntos de enorme valor en Can Misses-3 | SDF

La 18ª jornada de Liga del Grupo-3 de la Segunda RFEF viene marcada este domingo en rojo para los aficionados pitiusos. No en vano, a las 12.00 horas, en las instalaciones de Can Misses-3, el CD Ibiza recibe en casa al líder de la clasificación, el Formentera, con el que se mide hoy en un trepidante pulso de rivalidad vecinal, que promete espectáculo y muchas emociones fuertes, tanto en el césped como en las gradas, donde se espera un colorido ambiente por parte de los seguidores de ambos equipos.

Y es que el CD Ibiza y el Formentera se enfrentan esta jornada con buenas sensaciones y con gran estado de ánimo en sus filas, tras cerrar ambos el año 2021 en línea ascendente y estrenarse en el primer partido del 2022 con resultados positivos. Victoria inapelable de los formenterenses en Santa Eulària frente a la Peña Deportiva (0-3), y empate a domicilio (2-2) para el CD Ibiza en el complicado feudo del Andratx.

De eso hace casi dos semanas, por lo que el encuentro de hoy ofrece interrogantes e incógnitas más que suficientes para responder como para disfrutar de un duelo apasionante en todos los sentidos.

Entre tanto, ambos conjuntos se han reforzado en este mercado invernal. El Formentera ha incorporado al defensa central Nico Manteiga para apuntalar más si cabe su solidez defensiva de cara al tramo decisivo del campeonato, mientras que a las filas ibicencas se han sumado el portero Miguel de la Osa, el mediocentro Omar de la Cruz y el delantero Juan Antonio Sánchez, futbolista éste último que guarda un pasado brillante como jugador del cuadro rojinegro, en el que destacó en la etapa gloriosa que protagonizó la entidad formenterense hace unas temporadas con sus memorables éxitos en la Copa del Rey.

El CD Ibiza, que quiere seguir creciendo como bloque en todos los aspectos, encara este choque desde la séptima plaza de la tabla con 23 puntos y con el reto de dar un golpe de autoridad en la competición frente al primer clasificado, con idea de salir reforzado moralmente en este inicio de la segunda vuelta liguera y continuar mirando hacia zona alta de la clasificación.

El Formentera, por su parte, ha mostrado ya a estas alturas de la Liga argumentos más que suficientes para ganarse el respeto, por méritos propios, de todos sus rivales. Los rojinegros afrontan su segundo derbi pitiuso en este mes de enero con el claro objetivo de prolongar su buena dinámica y sumar tres puntos de gran valor ante el CD Ibiza para reafirmar su confianza y mantenerse otra jornada más como líder indiscutible al frente de la clasificación.

El Formentera noqueó al CD Ibiza en septiembre en el primer derbi pitiuso de la Segunda RFEF. El equipo rojinegro se impuso por 2-1, que sirvió para darles la primera victoria en su estreno liguero.

Raúl Garrido: «Tendremos que ser realmente buenos para ganar»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, explicó en la previa del derbi contra el Formentera que se trata de un partido «ilusionante, bonito y atractivo» y «con todos los condicionantes e ingredientes de un derbi».

«Creo que es un partido apasionante y exigente. Exigente porque nos viene un equipo que no está primero por casualidad», indicó el técnico rojiblanco, que también matizó: «Lo dicen los números. El Formentera es el equipo menos goleado y con mejor diferencia de goles a favor y en contra. Es el líder destacado. Y deja una sensación de solidez y de que juegan con una idea muy clara. Tendremos que ser realmente buenos para ganar el partido».

Míchel Alonso: «El que controle el balón puede decantar la victoria»

Míchel Alonso, técnico del Formentera, declaró en la víspera del derbi de esta jornada contra el CD Ibiza que las sensaciones «son buenas» y que espera que tras el parón de estas semanas su equipo continúe «en su buena dinámica».

«Siempre que te enfrentas con un rival que es vecino las sensaciones son diferentes a la hora de jugar. Hay jugadores que se conocen y hay alguno que ha jugado aquí. Y eso es algo que nos ayuda a estar alertas y concentrados para este partido», apuntó el entrenador del líder de la clasificación del Grupo-3, antes de señalar: «Creo que el equipo que pueda controlar el juego con balón es el que puede decantar la victoria».

Marcos Contreras: «Para mí es un partido siempre muy especial»

Marcos Contreras, guardameta del CD Ibiza y que fue portero del Formentera durante varias temporadas hace unos años atrás, puntualizó que el derbi de hoy domingo contra su exequipo es un encuentro de esos que «a todos nos gusta jugar».

«Es un derbi que gusta jugar por muchos motivos. Porque el Formentera es el líder, porque es el rival a batir a hora mismo y porque, personalmente, tengo mi historia particular con el Formentera», detalló el cancerbero sevillano, al tiempo que reconoció: «Para mí jugar contra el Formentera es siempre muy especial. Veré a amigos y a su afición, a la que siempre le guardaré cariño. Tenemos ilusión y ganas, y creo que vamos a ganar».

Compartir el artículo

stats