Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Figueretes, primera cita del Circuito Trikids 2022

El circuito de esta nueva temporada arranca este domingo 23 en Ibiza con la celebración de su primera prueba no competitiva, a partir de las 11.00 horas

Figueretes, primera cita del Circuito Trikids 2022 | IBIZA BLUE CHALLENGE

Este domingo 23 de enero arrancará por sexto año el circuito Trikids Challenge 2022, evento organizado e ideado por Ibiza Blue Challenge, que llega con nueva y divertida edición después de un 2021 con cifras récord, en un curso deportivo en el que 533 niños finalizaron alguna de las cinco pruebas organizadas.

En 2022 el circuito comienza en Ibiza con la celebración este domingo de su primera prueba, a partir de las 11.00 horas, en el paseo de ses Figueretes. Una cita organizada en colaboración de la Federació de Triatló de les Illes Balears y el patrocinio del Ayuntamiento de Ibiza y su Patronato Municipal de Deportes en su 40º aniversario.

Para este 2022 la organización plantea de nuevo cinco pruebas, una por cada municipio de la isla, con el objetivo de promocionar el triatlón entre los más jóvenes, de manera recreativa, sin premios ni competitividad. Cada cita terminada aporta un punto y se establece un ranking que otorga el nuevo ‘Diploma Platino’ a aquellos que finalizan 4 ó 5 pruebas a lo largo de la temporada. Los diplomas de 2021 se entregan este domingo coincidiendo con el Trikids de Ibiza, reconocimiento que obtuvieron un total de 30 participantes.

Esta temporada la organización introduce una novedad muy especial que consiste en elaborar un trofeo que se ha denominado ‘Estrella Trikids’. En cada prueba el deportista recibe una de las 5 piezas que forman el trofeo y que cada niño irá ensamblando y decorando en su casa. Al final de la temporada la organización premiará con un traje Trikids a la estrella más original en un concurso que se realizará en redes sociales a final de año.

Compartir el artículo

stats