Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Adel Mechaal acaricia el récord de España de 10k en Platja d’en Bossa

El atleta olímpico se queda a dos segundos de la mejor marca española de la historia en el rapidísimo circuito ibicenco, donde también reinó la sueca Lahti

37

Segunda edición de la carrera 10k Platja d'en Bossa Vicent Marí

El atleta español de origen marroquí Adel Mechaal se quedó ayer a solo dos segundos de batir el récord de España de 10.000 metros en ruta, y a tres de rebajarlo, en los 10K Playa d’en Bossa. La competición organizada por el Club Atletismo Ibiza se disputó sobre un rapidísimo circuito y contó con la presencia de más de 200 corredores entre las pruebas elite y popular.

Mechaal se adjudicó el triunfo con un tiempo de 27 minutos y 50 segundos, demostrando que la de Ibiza pasa a ser una de las pruebas de 10 kilómetros más veloces del país y un nuevo referente de la distancia a nivel nacional.

Mechaal y Mayo recriminaron la actitud del etíope Yerga por no querer colaborar en los relevos en cabeza

decoration

El atleta olímpico del club New Balance, que con su espectacular actuación consiguió la segunda mejor marca española de la historia, lamentó tras cruzar la línea de meta que la falta de colaboración en los relevos por parte del etíope Berihun Yerga, segundo en línea de meta, le privó del récord de España, establecido por Toni Abadía en 2018 con un registro de 27:48.

Tras Yerga, que alcanzó la meta a 16 segundos del vencedor absoluto, completó el podio Carlos Mayo con un segundo de retraso tras un apretado esprint con el representante africano, cuya actitud en carrera provocó el enfado de los atletas españoles. «Hemos pedido al atleta etíope si nos podía ayudar un poquito, pero le interesaba la victoria y no correr rápido. Cuando llegas a meta y ves que te quedas a escasos dos segundos recriminas, pero sin ningún derecho a recriminar por qué no te ha ayudado un poquito más», explicó el ganandor ante los medios.

La sueca Sarah Maria Lahti, octava de la general, logró el triunfo en categoría femenina y el mejor tiempo de la prueba en esta división con 31:18, mejor marca de su país. Likina Amenbaw (31:40) y Melody Julien (32:31) completaron las tres primeras posiciones. La carrera de fondo se disputó sobre un circuito plano y muy rápido con salida junto al hipódromo de Sant Jordi y meta en los hoteles Grand Palladium.

El atleta de Santa Eulària Adrián Guirado logra la sexta posición de la general con un tiempo de 30:47

decoration

El santaeulaliense Adrián Guirado fue el mejor clasificado de la nómina de corredores locales al finalizar en la sexta plaza con un excelente registro de 30 minutos y 47 segundos, muy cerca de su mejor marca personal en la distancia (30:31).

Al finalizar la competición, Adel Mechaal reconoció que el 10K Playa d’en Bossa ya está a la altura de citas de renombre como Valencia o Laredo, y también confesó que con la ayuda de una ‘liebre’ en carrera habría batido el récord de Abadía, que ayer fue quinto en línea de meta por detrás de otro especialista internacional como Chiki Pérez.

Becerra: «Un tiempo de 27:50... Ni en mis mejores sueños»

Daniel Becerra, presidente del Club Atletismo Ibiza y organizador del evento, no pudo contener la emoción por cómo fue la competición. «Un tiempo de 27:50... Ni en mis mejores sueños. Sabía que el circuito era rápido. Llevo mucho tiempo trabajando en un recorrido en Ibiza que esté homologado y en el calendario nacional, que pudiera tener una fuerte proyección», comentó un Becerra que agradeció también las palabras de elogio de Mechaal y recogió su testigo para contar con ‘liebres’ en el futuro.

Compartir el artículo

stats