Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Platja d’en Bossa se viste de gala para el 10K internacional

La prueba de fondo reúne un cartel de lujo en la isla para tratar de batir el récord de España en ruta

Adel Mechaal, Chiki Pñerez, Toni Abadía y Mélody Julien, el viernes en la presentación. | VICENT MARÍ

El popular enclave ibicenco de Platja d’en Bossa, rebosante en verano y fantasmagórico en invierno, recobra hoy la actividad y volverá a brillar con fuerza con motivo de la segunda edición del 10K Playa d’en Bossa, prueba incluida por la Federación española en el calendario internacional en la que una constelación de estrellas buscará batir hoy el récord de España de la distancia en ruta.

En la carrera élite masculina cabe destacar la presencia del etíope de 19 años Berihum Yerga, que hace unos meses finalizó cuarto en el campeonato nacional de Etiopía sobre 10.000 metros. Previsiblemente, Yerga será la rueda a seguir por ilustres del fondo español que actualmente están en plena forma, en el caso de Adel Mechaal, Carlos Mayo, Chiki Pérez o Toni Abadía, poseedor desde 2018 del récord nacional de 10k con 27:48. Todos ellos tratarán de sacar el máximo partido al rápido circuito que arrancará junto a la rotonda del hipódromo de Sant Jordi a las 08,45 horas.

También participará el marchador olímpico Marc Tur, que aprovechará la competición y el recorrido para comprobar su estado físico y dar visibilidad a la modalidad de marcha.

En féminas estarán presentes Likina Amebaw, Mélody Julien, Tamara San Fabio, Emine Hatun o Jessica Augusto, entre otras atletas internacionales.

Un cuarto de hora después se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular. En total, la competición organizada por el Club Atletismo Ibiza cuenta con más de 300 inscritos. En la pasada edición, los vencedores fueron el marroquí Youssef Ben Hadi (28:59) y la etíope Likina Amebaw (32:39), en una prueba que contó con la participación estelar de los campeones del mundo de triatlón, Mario Mola y Javier Gómez Noya..

Compartir el artículo

stats