Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Amistoso

Manolo González: «La UD Ibiza nos va a exigir mucho. Pero la verdad es que yo lo prefiero»

El entrenador de la Peña asegura que el encuentro amistoso de mañana jueves en Can Misses frente al conjunto celeste les «va a valer para mucho» a sus futbolistas, con los que ya ha analizado lo sucedido contra el Formentera

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, sigue desde la banda el desarrollo del derbi del domingo contra el Formentera. Juan A. Riera

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, acabó este domingo enfadado y muy disgustado por la derrota sufrida en casa en el derbi pitiuso que jugó contra el Formentera (0-3). El técnico del conjunto santaeulaliense clamó al término del encuentro contra su equipo por los errores cometidos y por las muchas facilidades concedidas a su rival en la segunda mitad.

Once de la Peña Deportiva que se enfrentó al Formentera. | JUAN A. RIERA

Sin embargo, con el paso de las horas, Manolo González, con los ánimos ya serenados y más calma, ha analizado al detalle con sus jugadores lo sucedido frente al Formentera, sacando nuevas conclusiones en sentido positivo para que su equipo dé un paso al frente en su manera de competir.

«Estaba disgustado porque creo que el equipo hizo una primera parte muy buena y porque fuimos superiores al Formentera. Lo que pasa es que después, en la segunda mitad, con muy poco, nos metieron tres goles», señaló este martes a Diario de Ibiza el entrenador de la escuadra peñista, que también afirmó: «No estaba enfadado por la actitud del equipo porque la verdad es que el equipo corrió y se lo dejó todo. Lo que sí que es cierto es que los tres goles fueron tres regalos nuestros. Y en un partido de ese tipo, si tú regalas tres goles, el rival no te perdona. Y menos un rival como el Formentera, que es un equipo que ahora mismo está en racha y con la flecha hacia arriba».

Más concentración en defensa

Así las cosas, Manolo González explicó que han estado repasando todos los goles que han encajado hasta el momento, muchos de los cuales han acabado costándoles puntos a la Peña cuando fueron acciones evitables.

«De los que son en jugada, quitando uno del Numancia, que fue un golazo, el resto son tantos que, bueno, fueron muy evitables. Como el que nos mete el Lleida Esportiu o el Cerdanyola aquí, que fueron goles muy tontos. Y, claro, al final, eso hace que pierdas puntos importantes, que tal y como está jugando el equipo podrían haber hecho que estuviéramos ahora líderes», apuntó el entrenador del conjunto de la Villa del Río, al tiempo que reflexionó: «En partidos como el del otro día, si perdonas en la primera parte y ves que no ganas, al menos hay que acabar con empate a cero. Pero no se pueden cometer esos errores que cometimos el otro día».

La UD Ibiza, un test de nivel

En cuanto al duelo amistoso que este jueves disputará la Peña en Can Misses contra la UD Ibiza, Manolo González destacó que se trata de

«Obviamente, ellos son superiores. Al final son dos categorías por encima y eso se nota. Y a nivel presupuestario no tiene nada que ver. Pero, yo prefiero jugar un partido así antes que con un Tercera porque, aunque pierdas el jueves con la UD Ibiza, a nosotros ese amistoso nos va a valer para mucho», adelantó el técnico peñista, que además expuso: «La UD Ibiza nos va a exigir mucho. Pero la verdad es que yo lo prefiero. Mejor que sea un partido duro y disputado y que nos permita competir aunque haya parón este fin de semana».

Tarrazo y Cirio se hacen con el banquillo del Sant Rafel

La UD Ibiza, por su parte, hizo oficial este martes la incorporación de Manuel Tarrazo y Sergio Cirio como los nuevos técnicos que se harán cargo de la dirección del banquillo del primer equipo del Sant Rafel, equipo filial de la entidad celeste, hasta el final de la temporada 2021-22.

Ambos técnicos, que llegan al club rafeler para relevar a Raúl Barroso, destituido como entrenador el pasado fin de semana, serán los encargados de liderar la reacción de un Sant Rafel que marchaba a la deriva en la clasificación del Grupo-11 de la Tercera División, en la que ocupa puesto de descenso. Tras diez partidos seguidos sin conocer la victoria y con un solo empate como saldo positivo en todas esas semanas, el conjunto rafeler necesitaba un cambio de rumbo y un nuevo impulso que le permita reaccionar para salvarse.

Compartir el artículo

stats