Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El Sant Jordi continúa con línea ascendente tras ganar al Felanitx

El Sant Rafel se hunde con una goleada (0-5) en casa frente al Mercadal, y el Inter cae 3-0 en sa Pobla

Daisuke, en una incursión con el balón ante el Felanitx. | VICENT MARÍ

El Sant Jordi continúa con su escalada en la tabla de clasificación y pisa con firmeza hacia la zona noble de la clasificación, tras anotarse este domingo un valioso triunfo en casa frente al Felanitx por 2-1, que le permite situarse en la séptima posición con 36 puntos, a tres del segundo clasificado, el Manacor.

Un instante del choque entre el Sant Rafel y el Mercadal. | JUAN A . RIERA

El conjunto verdinegro se adelnató en el marcador con un tempranero tanto de Albera, materializado a los minutos de juego, con el que puso en franquicia (1-0) a los jordiers, que se mostraron muy superiores a su rival en la primera parte, que cerró Daisuke haciendo el 2-0 instantes antes de alcanzarse el intermedio.

Un lance del duelo del Sant Jordi. | VICENT MARÍ

Tras el descanso, el Felanitx acortó diferencias casi al final del encuentro, con un gol de Grant, en el minuto 87.

Una pugna por lograr el esférico. | JUAN A. RIERA

Con esta victoria el Sant Jordi mantiene su línea ascendente de buen juego y de resultados positivos, a pesar de los contratiempos económicos, y se postula como serio candidato a meterse en la pelea por los puestos altos.

El Sant Rafel, en caída libre

El que sigue sin mejorar en este arranque de año es el Rant Rafel, que esta jornada volvió a perder en casa con una dolorosa goleada en contra frente a un rival directo como el Mercadal, que le endosó un contundente 0-5. Un resultado que deja al filial de la UD Ibiza tocado y hundido en los puestos de descenso, en el 17º lugar con 17 puntos, tras diez partidos sin conocer la victoria, con nueve derrotas y un empate, un balance desolador para un conjunto que sigue en caída libre en la Tercera balear, con un saldo negativo de 23 goles marcados y 35 en contra.

Tampoco el Inter Ibiza pudo sacar un resultado positivo de su visita a sa Pobla, donde el cuadro local venció a los interistas con comodidad por 3-0.

A los ocho minutos ya mandaba en el marcador el Poblense, merced a un tanto de Jaime Vidal (1-0).

El segundo tanto lo hizo Miquel Alorda, en el minuto 23, dejando el encuentro encarrilado para los locales, que terminaron de sentenciar a los ibicencos en el minuto 35, con otro tanto de Antoni Peñafort (3-0).

Tras esta derrota el Inter Ibiza es 18º con 17puntos, empatado con el Sant Rafel, a seis puntos de la zona que asegura la permanencia en la categoría.

Compartir el artículo

stats