Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda división

UD Ibiza: Paco Jémez libera la fórmula del gol celeste

La UD Ibiza anotó ante el Alcorcón los mismos goles que en las 10 jornadas anteriores

Paco Jémez durante uno de los últimos entrenamientos. | UD IBIZA

Los futbolistas de la UD Ibiza se han quitado los corsés y ante el estímulo de Paco Jémez han dado rienda suelta a su calidad y destreza de cara al gol. El conjunto celeste, que ya mira de frente a las posiciones cabeceras de Segunda División, desató un vendaval goleador inédito para lograr este sábado ante el Alcorcón la mayor goleada de la temporada en Segunda División (6-2), y el resultado más amplio de su historia reciente en el fútbol nacional.

Los de Jémez, espoleados tras el empate de Cifuentes antes del descanso, desplegaron todo su arsenal rematador para remontar el choque frente al colista y convertir en un solo partido los mismos goles que sumaron en las 10 jornadas anteriores. Incluidos los dos tantos que anotó el equipo en Fuenlabrada en el estreno de Jémez en el banquillo celeste.

Una estadística que refleja la profunda crisis anotadora por la que atravesaba el equipo en la última etapa de Carcedo en el banquillo. Sea por el cambio de mentalidad, por las ilusiones renovadas o por las instrucciones y variantes introducidas por el nuevo míster, los celestes han arrancado el año con dos triunfos fundamentales para apuntalar la permanencia y salpicados de emoción, espectáculo y goles, ocho a favor y tres en contra, que han devuelto la magia del fútbol profesional a la afición ibicenca.

A 10 puntos del descenso

Las dos victorias consecutivas con las que se ha presentado Paco Jénez al frente de la UD Ibiza y los resultados cosechados este domingo en la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank dejan al conjunto ibicenco a 10 puntos del puestos de descenso, antes de afrontar la semana de parón por la Supercopa y la Copa del Rey.

La derrota del Fuenlabrada en Girona despeja un poco más el camino del cuadro celeste hacia la salvación, aunque el resultado también mantiene la brecha de seis puntos sobre los puestos de play off que ahora marca el combinado gerundense con 37 puntos.

La UD Ibiza se sitúa en mitad de la tabla aunque mirando de frente a los puestos cabeceros antes de que se reanude la competición el sábado 22 de enero, con la visita a la Rosaleda para medirse con el Málaga CF.

Para mantener el ritmo competitivo, los de Paco Jémez tiene previsto disputar este jueves un encuentro amistoso con la Peña Deportiva en el Estadio Can Misses.

Compartir el artículo

stats