Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

A reconquistar Can Misses

Los celestes son el tercer peor equipo de la Liga como local

Nono celebra el gol que cerró la última victoria de la UD Ibiza en Can Misses (3-1), ante el Fuenlabrada el pasado 23 de octubre. | VICENT MARÍ

Paco Jémez afronta mañana ante el colista Alcorcón su primer partido como técnico de la UD Ibiza en la isla, y lo hace con una doble misión: alcanzar su segunda victoria consecutiva tras el triunfal debut en Fuenlabrada (1-2), y reconquistar el Estadio Can Misses, donde el equipo ibicenco no gana de hace dos y meses y medio cuando batió, precisamente, al conjunto fuenlabreño por 3-1 en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.

Desde aquel 23 de octubre, la formación celeste ha cosechado dos empates y tres derrotas delante de una afición que está celebrando más triunfos frente al televisor que en vivo y en directo.

No en vano, la UD Ibiza es el tercer peor equipo como local de los 22 que componen la Segunda División después de haber retenido únicamente 11 de los 33 puntos disputados en suelo ibicenco durante la primera vuelta del campeonato. Con un bagaje de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, los isleños sólo mejoran los guarismos del Alcorcón, con 7 puntos, y de la Real Sociedad B, que únicamente ha salvado seis puntos en territorio txuri-urdin.

Los seguidores del recién ascendido se habían acostumbrado en temporadas anteriores a marcharse con buen sabor de boca a sus hogares, pero en Segunda División las circunstancias han cambiado. Con Juan Carlos Carcedo en el banquillo, los celestes se estrenaron en la categoría con tres empates consecutivos (Málaga, Amorebieta y Oviedo) en el antaño fortín de Vila, y no fue hasta la séptima jornada cuando dejaron los tres puntos en casa en el duelo disputado contra el Burgos (2-0).

El primer revés ante la parroquia celeste llegó el 17 de octubre frente al Mirandés (0-2) y, más recientemente, los despistes defensivos, la falta de acierto, el VAR y las penas máximas frenaron a los ibicencos ante Tenerife (0-0), Almería (0-1), Ponferradina (0-1), Girona (1-1) y Sporting de Gijón (0-2), una última derrota en Can Misses que le costó el cargo al preparador riojano.

El tercero mejor a domicilio

Con la primera victoria de Paco Jémez en el estadio Fernando Torres, la UD Ibiza ha prolongado su excelente rendimiento lejos del archipiélago y ya es la tercera mejor escuadra con el uniforme de visitante tras cosechar 17 puntos de 33 disputados. El líder Almería, con 19 puntos, y el Tenerife, con 18, son los únicos que mejoran las estadísticas de un conjunto que mañana pretende brindar el mejor regalo posible de Reyes a su afición.

El gran reto de Paco Jémez es hacer del coliseo celeste una fortaleza en la que se registren victorias y espectáculo, y que catapulte los ambiciosos anhelos del club que preside Amadeo Salvo. Además, un triunfo ante el colista allanaría el camino de la salvación y acercaría a los pitiusos a las posiciones de play-off.

Jémez recupera a cinco futbolistas tras pasar el covid

Manu Molina, Fran Grima, Kevin Appin, Javi Pérez y Javi Vázquez se perdieron el estreno de Paco Jémez en Fuenlabrada tras unas semanas marcadas por el brote de covid en el vestuario celeste. Once futbolistas han superado la enfermedad y el técnico tiene desde ayer mismo disponibles a los 23 futbolistas para su debut en casa. El exentrenador del Rayo gana efectivos, no obstante, Appin y Javi Pérez recibieron ayer el alta, por lo que podrían continuar una semana más fuera de la convocatoria celeste.

Compartir el artículo

stats