Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Año nuevo y vida nueva para la UD Ibiza de Jémez en su estreno en Fuenlabrada

Los celestes visitan este domingo (21 horas) el estadio Fernando Torres

Una imagen de la plantilla de la UD Ibiza durante uno de sus entrenamientos a las órdenes de Paco Jémez para preparar el desplazamiento de hoy a Fuenlabrada. UD Ibiza

Año nuevo y vida nueva para una UD Ibiza que encara este inicio de 2022 con el factor revulsivo de contar con el carismático Paco Jémez en su banquillo como entrenador. El nuevo técnico celeste, que fue presentado oficialmente a comienzos de la pasada semana, se estrena este domingo (21 horas) al frente del conjunto ibicenco en la 22ª jornada de la LaLiga SmartBank con un complicado desplazamiento a tierras madrileñas para visitar el feudo del Fuenlabrada, rival ante el que espera poder sumar su primera victoria, con el objetivo de iniciar con buen pie su aventura en la isla.

El Fuenlabrada, que se encuentra en un situación realmente comprometida en la zona de descenso, donde ocupa la 20ª posición con 20 puntos, en poco o casi en nada se parece ahora al rival que visitó Can Misses en la primera vuelta liguera y que acabó perdiendo contra los ibicencos (3-1) el pasado mes de octubre con Juan Carlos Carcedo como entrenador celeste.

"Será un partido muy disputado. Intentaremos que, poco a poco, se vayan viendo cosas distintas"

Paco Jémez - Entrenador de la UD Ibiza

decoration

Y es que este Fuenlabrada que se mide hoy a la UD Ibiza en el estadio Fernando Torres lo hace también con un nuevo inquilino en su banquillo, el castellonense Sergio Pellicer, incorporado recientemente a la entidad ‘kirika’ tras la destitución de José Luis Oltra el pasado 14 de diciembre.

Paco Jémez, técnico de la UD Ibiza, en un entrenamiento. | UD IBIZA

Así las cosas, con Paco Jémez en su debut como nuevo director de orquesta, la UD Ibiza afronta este primer partido de 2022 situada en la 16ª plaza de la tabla con 25 puntos. Los pitiusos abren el nuevo año después de cuatro enfrentamientos sin saber lo que es la victoria y dos de ellos con dolorosas derrotas, ya que cayeron en la segunda ronda de la Copa del Rey frente a la Ponferradina en la prórroga (2-1) y poco después en la Liga contra el Sporting de Gijón, frente al que cedieron en casa por 0-2.

Paco Jémez, contento con su equipo

De cara a su estreno como técnico de la UD Ibiza en Fuenlabrada, Paco Jémez, que se ha visto obligado a empezar a trabajar con una plantilla mermada en las últimas semanas por el covid, explicó este sábado en la previa: «Será un partido muy disputado. Intentaremos que, poco a poco, se vayan viendo cosas distintas. Estoy muy contento con lo que he visto esta semana en los entrenamientos».

Como visitantes, los ibicencos cuentan actualmente con 14 puntos, después de cosechar 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

El Fuenlabrada, por su parte, encara este duelo en casa frente a la UD Ibiza tras empatar frente al Real Oviedo (0-0) y con un balance de 3 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Como locales, los fuenlabreños han sumado la mayor parte de sus 20 puntos, 13 de ellos en total, dado que han sido capaces de apuntarse hasta el momento 2 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

Sergio Pellicer, técnico del Fuenlabrada, cuenta para el choque de este sábado con un plantel sensiblemente tocado, en el que no podrá contar ni con Ibán Salvador ni Cristóbal Márquez por acumulación de tarjetas, ni tampoco con los lesionados Marrero y Jano. Además se mantienen como dudas por problemas musculares Brahim Konaté, Pol Valentín y Aboubakary Kanté.

Compartir el artículo

stats