Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Pujada a la Catedral regresa para ambientar el fin del año en Ibiza

Alrededor de medio millar de corredores se han inscrito para participar esta tarde (16.30 horas) en la popular carrera a Dalt Vila, tras no celebrarse en 2020 por el covid

Un momento del paso por ses Taules de la última Pujada a la Catedral, celebrada en Eivissa en época prepandémica de covid, para despedir el año 2019. S. Candela

Todo está listo y preparado en Ibiza para que este viernes, a partir de las 16.30 horas, tenga lugar la celebración, tras un año de obligada ausencia por la pandemia de covid, de la popular de la ‘Pujada a la Catedral’, una carrera que es muy esperada por los deportistas y aficionados que se encuentran en la isla y que en este 2021 que despedimos alcanza su 39ª edición con la cifra de más de 500 personas inscritas.

La prueba, que se correrá para todas las categorías participantes sobre una distancia única de 2.330 metros, supone para un gran número de atletas un festivo colofón a un año muy complicado, por lo que suele ser normal el concurso de muchos corredores que se toman la carrera en un tono meramente jocoso y con mucho sentido del humor, dado que son bastantes los disfraces que se pueden ver durante la subida por las calles de Dalt Vila hacia la zona de meta, ubicada junto a la Catedral.

Recorrido por Ibiza

La Pujada a la Catedral 2021 dará el pistoletazo de salida a la carrera desde el puerto de Ibiza y el itinerario a completar para los corredores discurrirá en dirección a la plaza de Sa Riba, donde se procederá a realizar un giro y vuelta por la misma calle para dar luego un rodeo al martillo y continuar por la calle de Lluís Tur i Palau.

Posteriormente, los atletas girarán a la izquierda hacia la avenida de Bartomeu Ramon i Tur y enfilarán las calles de Compte de Rosselló, Aníbal y Antoni Palau, desde donde se afrontará el inicio de la subida por el Portal de ses Taules.

A continuación, los deportistas se verán dirigidos hacia la plaza de los Desamparados, calle de sa Carrossa, calle del General Balançat, calle de Pere Tur, calle de Joan Roman y calle Mayor, antes de emprender el último esfuerzo hacia la meta en la plaza de la Catedral.

Con el fin del correcto cumplimiento de las medidas sanitarias se han aplicado cambios respecto a anteriores ediciones. En la recogida de los dorsales para mayores de 12 años se tendrá que presentar el certificado covid, junto con el DNI. Además, en la llegada, a diferencia de años anteriores, los corredores y corredoras no podrán quedarse en la meta. Este año, al terminar, se entregará una mascarilla a cada corredor, por medidas sanitarias, y todos tendrán que bajar por el túnel des Soto Fosc, evitando quedarse en la zona de meta.

Otra novedad es la ubicación de la zona de entrega de premios, que se realizará en la plaza del Martell, en el puerto de Ibiza, a las 18.00 horas.

Compartir el artículo

stats