Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Jémez ante el brote de covid: «Jugar en estas condiciones no es justo»

«Si me hacen ir a Fuenlabrada con cinco profesionales, estás tirando el partido», advierte

Paco Jémez golpea un balón durante su primer entrenamiento al frente de la UD Ibiza en Can Misses. | UDI

A Paco Jémez se le ha puesto muy cuesta arriba su primera semana de entrenamientos al frente de la UD Ibiza por culpa de la variante ómicron. El brote de covid que ha salpicado el vestuario celeste amenaza la comparecencia del equipo este domingo en Fuenlabrada después de que hasta 16 futbolistas del primer equipo se ausentaran este lunes en el estreno del técnico canario.

El club comunicó 11 positivos, aislados en casa sin poder ejercitarse, pero Jémez aseguró en los micrófonos de El Larguero (Cadena Ser) que únicamente pudo entrenar «con siete jugadores de campo y un portero». «Tarde o temprano nos va a tocar a todos con este brote tan contagioso. Tenemos un partido el domingo, ¿cómo voy a jugar yo con tantas bajas? Tenemos que llegar a un acuerdo o un consenso para no adulterar la competición», afirmó en el programa nocturno, donde reconoció que «la situación es complicada», máxime cuando la UD Ibiza no dispone de un filial «como tal, sino de un equipo dependiente» como el Sant Rafel que, además, milita tres categorías por debajo del primer equipo.

Según el protocolo de LaLiga, para que un partido sea aplazado un club debe disponer de menos de cinco jugadores del primer equipo o de 13 contando con los futbolistas del filial. «Ir a jugar con cinco profesionales y esperar que en tu filial haya chicos que tengan el nivel y puedas contar con ellos no se ajusta al espíritu de esta competición. Si me hacen ir a Fuenlabrada con cinco jugadores prácticamente estás entregando el partido, estás tirando el partido. Con esta generalidad estás beneficiando, sin quererlo, a unos equipos y a otros los estás perjudicando», argumentó en la tertulia radiofónica.

Aunque Jémez entiende que este nivel de contagios «le puede pasar a cualquier equipo», considera que «habría que elevar un poco ese número» de cinco futbolistas con ficha profesional. En caso contrario, puntualizó el nuevo entrenador celeste, «se me está obligando a jugar en unas condiciones que no son justas».

Jémez llevó a cabo ayer su segundo entreno al frente de la UD Ibiza en condiciones similares, aunque con un puñado de jugadores del Sant Rafel que elevaron a 17 el número de efectivos sobre el césped de Can Misses-3, en una sesión marcada por el fuerte viento y por las instrucciones tácticas del nuevo preparador.

El fichaje fue «rapidísimo»

Jémez también se refirió a los detalles de su fichaje por la UD Ibiza. El preparador criado en Córdoba reconoció que «todo fue rapidísimo» tras recibir la llamada de Fernando Soriano, con quien coincidió como jugador en el Real Zaragoza, tras la destitución de Carcedo. «Me gustó mucho la ilusión que me transmitieron tanto él como Amadeo. Yo quería ir a un sitio donde primero hubiera muchas cosas por hacer y por crecer y que se transmitiera ilusión. Este proyecto ya es ilusionante porque hace 5 años este equipo estaba en Regional», explicó en la Ser un Paco Jémez «encantado» con su llegada a Ibiza.

«Con el trabajo y el empuje de toda la isla han sido capaces de meterse en el fútbol profesional. Aquí se ha generado un ambiente y un clima de ilusión de que puede conseguirse prácticamente todo que a mí me ha motivado a dar ese paso», relató.

Comunicación: «Ha cambiado mucho mi visión de lo que es la prensa»

Paco Jémez saltó al foco mediático durante su etapa en equipos como el Rayo Vallecano o la UD Las Palmas por no morderse la lengua y protagonizar varios 'enganchones' con periodistas en las salas de prensa. Sin embargo, durante este último año sabático el técnico ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión a nivel nacional que le han hecho «cambiar la perspectiva» respecto a la prensa, tal y como reconoció la madrugada del lunes en la Ser. «Me ha valido para ver cómo trabajáis, cómo preparáis las cosas y ha cambiado mucho mi visión de lo que es la prensa, al menos la que he conocido. Cuando te pasas al otro lado, ves más de cerca cómo se preocupa la gente por las noticias», confesó Jémez, que antes de conocer la profesión «no sabía por qué podían ir los tiros por ahí» en determinadas preguntas. «Gente que vale y que no vale hay en cualquier lado, pero a mí me ha cambiado la perspectiva de lo que encontraba en una rueda de prensa. No sois tan malos», concluyó en tono jocoso.

Compartir el artículo

stats