Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yincana

Una carrera navideña para encontrar tesoros en Ibiza

La desembocadura del río de Santa Eulària acoge la segunda edición de la prueba de orientación familiar con la presencia de 134 parejas participantes

57

II Gincana Christmas Race en Santa Eulària

La desembocadura del río de Santa Eulària acogió este domingo la segunda edición de la Yincana Christmas Race, una carrera lúdico-deportiva de orientación que reunió a 134 parejas participantes, formadas por un adulto y un menor, bajo la organización de Ibiza Blue Challenge. La prueba también tenía un carácter benéfico y en total se recogieron cerca de 150 kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos de Equip Voluntari.

Los participantes tuvieron una horquilla de siete horas para disputar la prueba, donde había tres categorías. La primera, para niños menores de 12 años acompañados del padre o de la madre; la segunda, para niños mayores de 12 años acompañados de un adulto; y la tercera, para personas con discapacidad o para familias con cochecito de bebé.

Una carrera navideña para encontrar tesoros

El juego consistía en un recorrido por el casco urbano de Santa Eulària, con salida y llegada en la desembocadura del río, con 16 pistas escondidas. Aunque el circuito era el mismo para las tres categorías, se diferenciaban en el número de pistas –entre 10 y 16– que tenían que encontrar en función de la modalidad. Todos los equipos contaban con un plano que se les proporcionó a la salida de la prueba y también con gorros navideños que alegraron la mañana a pequeños y mayores. Además, la organización escondió dos regalos a modo de tesoros a lo largo del recorrido para que las parejas tuvieran más alicientes para completar con éxito la competición.

Una carrera navideña para encontrar tesoros

Finalmente, en el recorrido corto el triunfo fue para Víctor y León Van den Driessche tras completar todas las pistas en un tiempo de 38 minutos y 59 segundos. La familia Agatiello Alsina completó el podio. María Alsina y Mariona Agatiello fueron segundas y Juan Agustín Agatiello y Jan Miquel, terceros. En este recorrido tomaron parte la mayoría de participantes. Solo cinco se batieron en la prueba larga, con victoria para Laia Garberi y Martina Tur con un registro de 2 horas, seis minutos y 10 segundos.

Una carrera navideña para encontrar tesoros

Compartir el artículo

stats