Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

La UD Ibiza afronta el parón sin técnico y a 5 puntos del descenso

El empate cosechado por el Fuenlabrada en Oviedo comprime la lucha por la salvación

Imagen del partido entre la UD Ibiza y el Sporting de Gijón de pasado sábado.

La UD Ibiza afronta el parón navideño sin entrenador, tras la destitución de Juan Carlos Carcedo este sábado tras la derrota ante el Sporting de Gijón en Can Misses (0-2), y a cinco puntos de los puestos de descenso. El empate conseguido por el Fuenlabrada en Oviedo recorta en un punto la distancia de los celestes respecto a esa 19ª plaza que marca el camino hacia Primera RFEF.

El club que preside Amadeo Salvo busca un perfil de entrenador que devuelva la confianza, el buen juego y los goles a una escuadra que arrancó la temporada de su debut como equipo revelación, llegando a situarse séptimo en la jornada 15 tras su victoria en Anoeta ante la Real Sociedad B. Desde entonces, los ibicencos han sumado tres puntos de 18 posibles tras enlazar seis jornadas sin conocer la victoria, a las que se añadió la eliminación copera en El Toralín ante la Ponferradina.

Con 25 puntos, el Ibiza está a mitad de camino de esa famosa barrera de 50 puntos que otorga la salvación. Y tras el descanso navideño llegan encuentros determinantes con rivales de la zona baja: Fuenlabrada, el 2 de enero a domicilio, y el colista Alcorcón, el día 8 en Can Misses. Para entonces, la UD Ibiza tendrá nuevo entrenador y un claro objetivo: frenar en seco la caída hacia el abismo.

Compartir el artículo

stats