Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Derrota de las que escuecen para el Pitiús en Granada

El equipo ibicenco logra remontar un 3-1 adverso, pero cede en el desempate y entrega a su rival la segunda posición del grupo B en la División de Honor

El técnico Ernesto García hablando con sus jugadores. | J.A.RIERA

La UD Ibiza-Pitiús encajó ayer una inesperada derrota por 4-3 en su desplazamiento al pabellón Núñez Blanca de Granada, donde catorce años después un equipo nazarí consiguió ganar en casa en la División de Honor.

El CB Granada-Grupo Torres se impuso en el duelo por la segunda posición en la clasificación del grupo B, hito histórico al que sumaron derrotar en casa a uno de los favoritos de este grupo como el Pitiús, donde destaca Marc Cardona, el que fuera Top-10 mundial de la categoría júnior, o Vicent Martínez, internacional con la selección española de bádminton.

Abrió la ronda de encuentros el partido de dobles mixto en el que Betka Basova y Rubén García derrotaron por 3-1 a la pareja formada por Cardona y Paula López. Y la mañana se ponía en contra de los celestes cuando, a continuación, la pareja internacional Basova-Svabikova ampliaba para el 2-0 parcial, llevándose el dobles femenino.

Sin embargo, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer recortaron diferencias antes de las rondas individuales. No tuvo historia el Svabikova-Llavero, ya que la checa se impuso por 3-0 a su rival para el 3-1 momentáneo. Cardona superó a Franco en un duelo espectacular y Gianna Stiglich estableció el empate. Rubén García superó a Alejandro Ferrer en el duelo definitivo, decantando el triunfo para el cuadro nazarí.

Compartir el artículo

stats