Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El CD Ibiza se regala unas navidades en paz con una goleada al CE Europa

Los de Raúl Garrido frenan de la mejor manera su racha de dos derrotas seguidas y llegan al parón navideño séptimos con 22 puntos

23

Partido entre el CD Ibiza y el CE Europa

El CD Ibiza se regaló este domingo en Can Misses-3 una balsámica goleada frente al CE Europa, rival al que doblegó por un solvente resultado de 5-1, con dos dobletes de Bengoechea y Juan Delgado, que volvió a marcar tras una bache de varias semanas en blanco, y un postrero tanto de Enric Tarrés al final para redondear una ‘manita’ que permite a los de Raúl Garrido escalar hasta el séptimo puesto con 22 puntos.

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, ayer en Can Misses-3. | VICENT MARÍ

Con esta importante y necesaria victoria en casa el equipo rojiblanco pone fin a la racha de dos derrotas seguidas que venía acumulando y se marcha al parón navideño con buenas sensaciones y a disfrutar en paz de unas merecidas vacaciones.

Bengoechea festeja con el banquillo uno de sus goles.

El choque de este domingo en Can Misses-3 fue bonito y entretenido, con un CD Ibiza muy inspirado y que dominó el encuentro a placer ante un CE Europa que se vio completamente desbordado en el primer tiempo por la movilidad de los rojiblancos y la profundidad de sus llegadas por las bandas.

Soler, en una acción por la banda ante el CE Europa.

Tras varios acercamientos con bastante peligro en los primeros compases del duelo, el CD Ibiza se adelantó en el marcador a los 24 minutos, con una buen acción por la derecha de Soler, que progresó hasta la línea de fondo para colocar un medido centro al área rival, donde Bengoechea, entrando al segundo palo, cabeceó al fondo de la red para hacer el 1-0.

Cuatro minutos después, Juan Delgado porfió por una pelota en largo que se llevó con picardía anticipándose a la defensa y al portero, para regatear después a un zaguero en el interior del área y marcar el 2-0 a placer.

Sentencia antes del descanso

El 3-0 llegó en el 39, en una acción casi calcada a la del primer tanto local. Soler penetró por la derecha y se sacó con clase un servicio que remató de nuevo Bengoechea con un testarazo impecable y certero.

A la vuelta del descanso, con todo ya muy en contra, el CE Europa quiso estirarse para tratar de acortar diferencias, pero se encontró con un CD Ibiza muy superior en todas las parcelas del campo y en el desarrollo del juego, en general, que manejó con oficio a su antojo, para establecer el 4-0 en el minuto 69, con un segundo tanto de Juan Delgado, de cabeza, al saque de un córner.

La respuesta del CE Europa la puso Albert Martí, en el minuto 84, tras robarle a Akapo un balón en la frontal del área y quitarle después las telarañas a la escuadra de la portería de Marcos Contreras con un obús imparable que supuso el 4-1.

Fue el tanto del honor para un rival que sufrió en contra la mejor versión de un CD Ibiza con una gran pegada en ataque y que redondeó el resultado con un gol de Enric Tarrés, en el último minuto del partido, tras adelantarse oportunamente en un saque de esquina para marcar el definitivo 5-1.

Garrido: «Creo que el marcador refleja lo que hemos hecho»

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, valoró «muy positiva» el trabajo de su equipo ante el CE Europa, al tiempo que destacó: «Creo que el marcador ha reflejado todo lo que estábamos haciendo en el campo».

Compartir el artículo

stats