Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza despide el año con un regalito al Sporting

0-2. El equipo ibicenco cierra la primera vuelta con una nueva derrota en Can Misses tras cometer dos errores infantiles que aprovechó el Sporting

Imagen del primer gol del Sporting.

La UD Ibiza ha despedido el año con una nueva derrota en Can Misses tras cometer dos errores infantiles que no ha desperdiciado el Sporting de Gijón en un duelo directo en la zona media-baja de la clasificación. Los de Carcedo acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y cierran la primera vuelta peleados con el gol y en línea descendente. Los ibicencos se han mostrado superiores a su rival en juego y oportunidades, pero su falta de acierto y dos errores de bulto les han condenado ante su afición, que lleva desde finales de octubre sin celebrar un triunfo en casa.

Carcedo volvió a confiar en una defensa con tres centrales y en Miki Villar como carrilero diestro. Arriba volvieron al once titular Ekain, Davo y Castel para tratar de arrojar luz a los ataques celestes.

El asturiano Davo tuvo la primera gran ocasión del encuentro a los 7 minutos tras un robo y asistencia de Ekain, pero el bigoleador en Brea no acertó en el remate y mandó el lanzamiento escorado al lateral de la red. Poco después fue Castel quien reclamó penalti cuando fue incapaz de rematar un balón franco al ser agarrado por un rival. El cuadro celeste se mostró muy vertical en los primeros minutos ante un Sporting impreciso y con claros síntomas de ansiedad tras 10 jornadas sin conocer la victoria. Los de Carcedo habían volcado el campo hacia la portería de Mariño, pero en una acción de estrategia favorable cometieron un despiste imperdonable que no desaprovechó el bloque asturiano. Aitor recogió el rechace de un córner y armó un contragolpe en solitario que nadie fue capaz de detener. El extremo rojiblanco recorrió 70 metros en velocidad y definió a la perfección batiendo por bajo a Germán (0-1, min. 15).

Tras unos minutos de conmoción, los celestes recuperaron el brío y tras otra jugada a balón parado anotó Davo, aunque el tanto fue anulado tras recibir el centro de Castel en fuera de juego.

Aunque la iniciativa era del combinado celeste, el Sporting pudo aumentar su ventaja en una contra aislada en la que Djuka reclamó penalti por derribo cuando se disponía a rematar.

El tiempo volvía a correr en contra de los isleños, como en jornadas anteriores, y aunque estaban generando aproximaciones de peligro ante un Sporting metido atrás, no acertaban en el último pase o en la elección del lanzamiento. Un soberbio cabezazo de Gálvez a la salida de un córner que se estrelló en el poste contrario puso fin a una primera mitad de claro dominio celeste a pesar del fatal desajuste defensivo que permitió el gol del Sporting.

Descanso y 0-2

La segunda parte comenzó con otro error de juvenil del recién ascendido que acabó con sus opciones de victoria. Tras el saque de inicio, un balón en largo cogió totalmente dormida a la zaga por el carril zurdo de Morillas, donde entró como un puñal el serbio Djuka para ejecutar un tremendo zapatazo cruzado que entró por la escuadra derecha de Germán (0-2). Los planes de Carcedo para la segunda mitad con los cambios de Fran Grima y Javi Lara se desvanecieron de inmediato por otro descuido garrafal. Errores que en Segunda División no se amnistían.

Davo pudo recortar diferencias poco después, pero ni siquiera alcanzó a conectar el balón con todo a su favor. En línea con la ceguera anotadora del conjunto ibicenco, tampoco hallaron portería Castel en un testarazo franco que se fue junto al poste de Mariño, Davo en un remate forzado que acabó en saque de esquina y Fran Grima en boca de gol al cabecear el balón por encima del travesaño con el meta asturiano batido. Lo más difícil era fallarla.

En el minuto 70 volvió a acariciar el gol el equipo de Carcedo tras un nuevo saque de esquina, pero Mariño evitó sobre la misma línea de gol que Juan Ibiza empujara al fondo de las mallas un rechace.

Rodríguez perdonó el tercero del Sporting después de una pérdida de balón de los ibicencos y Rosas encontró los guantes de Germán tras finalizar una bonita acción personal. Hasta el final, el Ibiza insistió por diferentes vías, sobre todo a balón parado, sin encontrar premio en un partido decepcionante que le deja con escaso margen sobre los puestos de descenso. 

Compartir el artículo

stats