Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa del Rey

La UD Ibiza cae en la prórroga con la Ponferradina y se despide de la Copa

2-1. Un mal despeje condena al equipo ibicenco nada más comenzar el tiempo extra tras forzar el empate en El Toralín

Appin observa el balón en un lance del partido disputado esta noche.

La UD Ibiza se ha despedido esta noche de su participación en la Copa del Rey después de perder en la prórroga frente a la Ponferradina, también de Segunda División (2-1). Los de Carcedo han ido de menos a más en la eliminatoria de segunda ronda disputada en El Toralín, pero un mal despeje en los primeros minutos del tiempo extra ha permitido a los bercianos lograron el tanto de la victoria. Los celestes dicen adiós a su torneo fetiche y ya se centran en el último partido del año, con la visita a Can Misses este sábado del Sporting de Gijón para disputar el último partido de la primera vuelta de LaLiga SmartBank, donde marchan decimocuartos.

Fran Grima protagonizó el primer disparo pasado el minuto 3 de juego, al finalizar desde el balcón del área un centro desde la izquierda de Escobar, de nuevo titular en el choque copero. Un derechazo de Paul Antón fue la réplica berziana en un inicio muy parejo entre dos formaciones que aprovecharon la ocasión para hacer rotaciones. El primero entre los tres palos llegó rozando el 20 de partido, en un remate cruzado de Saveiro que atajó Álex a ras de suelo. El mediapunta berziano estaba encontrando espacios entre líneas ante un Ibiza que no hallaba fisuras en la sólida zaga local. Guerrero y Herrera apenas entraban en juego, mientras Diop y Appin trataban sin mucho éxito de controlar la medular. La disciplina defensiva de ambos equipos estaba secando los ataques, y durante la primera media hora de juego apenas se registraron ocasiones de peligro. En ese minuto tuvo que intervenir Álex tirando de reflejos tras un centro envenenado que Fran Grima despejó a su portería. El saque de esquina posterior se paseó por el área pequeña celeste sin encontrar rematador para alivio de los isleños. La verticalidad del segundo clasificado de LaLiga SmartBank amenazaba la propuesta celeste, pero en una rápida transición a punto estuvo de sorprender la UD Ibiza cuando Bogusz remató de primeras una triangulación en el área que obligó a Sergi Puig a despejar a córner junto a la cepa del poste. En la recta final la tuvo Herrera tras ganar la espalda de la defensa para intentar cabecear un exquisito centro con rosca de Escobar, pero el delantero no logró conectar el remate. Un despeje providencial de puños de Álex para repeler una peligrosa llegada de los leoneses acabó una primera mitad de máxima igualdad, aunque con escasa profundidad ofensiva dado el respeto y las precauciones de ambos contendientes.

Máxima igualdad

Tras el paso por vestuarios tuvo una clarísima opción el berziano Espiau, que tras zafarse con mucha calidad de Goldar en un mano a mano falló la definición ante Álex. No falló un minuto después Dani Ojeda, que recibió libre de marca en el balcón del área y mandó un misil a la escuadra adelantando a la Ponferradina en el marcador (1-0, min. 47). Nadie encimó al extremo local, que consiguió un golazo imparable para el meta celeste.

Herrera tuvo ocasión de empatar tras los festejos en El Toralín, pero se atascó en el momento decisivo en el vértice del área pequeña. La UD Ibiza prolongaba en Copa sus carencias ofensivas en Liga, donde solo ha sumado dos tantos en las siete últimas jornadas.

Goldar, que se había quedado descolgado tras un córner, forzó una palomita de Sergi Puig tras rematar de cabeza un gran centro al área tras una rápida conducción de Escobar por el interior zurdo. Carcedo se decantó por Ekain para suplir a Appin tras el choque de cabezas que sufrió con el expeñista Copete. Los celestes necesitaban dar un paso al frente, sin embargo, tuvo que ser en defensa donde se apretaran los machos para repeler tres córners consecutivos de los leoneses.

Y cuando pocos lo esperaban, llegó la reacción visitante tras un robo con rápida transición. Por la izquierda estaba creando problemas el cuadro isleño, y por allí nació el gol del empate, cuando Escobar ganó la línea de fondo, centró atrás y el rechace de un defensor se deslizó por el larguero para caer en las botas de Miki Villar, que sólo tuvo que empujar el balón para certificar el 1-1 (min. 67).

Davo y Castel entraron con un Ibiza en franca mejoría, aliviado tras volver a ver portería y confiado en sus posibilidades ante un cuadro berziano al que le costó digerir el empate. La eliminatoria podía decantarse a balón parado, y la Ponfe tuvo una muy clara a 10 para el final con un remate forzado de Romera que se marchó fuera con Álex batido. A la contra a punto estuvo de liarla Castel, pero no logró superar al último defensor tras la cabalgada en solitario. Los de Carcedo, más frescos en ataque tras los cambios, gozaron de llegadas claras en un final de infarto en El Toralín que alcanzó la prórroga.

Gol de oro berciano

El asueto dejó fríos a los celestes y Romera puso por delante muy pronto a los locales tras empujar a la red en el segundo palo un centro de Agus Medina, quien aprovechó un mal despeje de Escobar para esperar el desmarque de su compañero y servir el gol en bandeja (2-1, min. 93). Poco después tuvo la sentencia el conjunto de Bolo, con un disparo del propio Agus Medina que se estrelló en la cruceta. La reacción pitiusa llegó en un potente y veloz contraataque de Castel que detuvo Crespo con un agarrón en el área que no fue sancionado. Un libre directo que estrelló Javi Lara en la barrera supuso el epitafio de los celestes en su torneo fetiche.

Compartir el artículo

stats