El Ayuntamiento de Sant Josep dio a conocer este jueves las principales iniciativas incluidas en la II Setmana de l’ Esport ‘Sant Josep en Forma’, que se celebrará de desde el día 11 al próximo 19 de diciembre.

Esta semana de actividades deportivas, que en realidad se desarrolla durante nueve días, está orientada a la promoción de los hábitos de vida saludable, con los que se quiere dar visibilidad a la actividad física y la práctica deportiva adaptada a cualquier edad y condición física.

Por tal razón, se han programado una serie de eventos que se salen «del deporte convencional y que buscan animar a la gente a practicar una vida más sana, incorporando el deporte al ocio y divirtiéndose mientras lo practican», explicó el concejal de Deportes ‘josepí’, Patxi Vives.

Valorar el deporte ‘josepí’

Vives destacó también durante la presentación de estos nueve días de deporte que también se quiere poner en valor «el altísimo nivel del deporte josepí», con importantes hitos que se han alcanzado durante este último año y con deportistas que han obtenido grandes éxitos en competición regional, estatales e internacionales, a los que se hará un reconocimiento público en la Fiesta del Deporte, que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de diciembre, en una gala en el Auditorio Caló de s’Oli a partir de las 20 horas.

«En esta fiesta queremos poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de superación de todos ellos y ellas», manifestó el concejal.

El objetivo principal de esta semana para la concejalía de Deportes «es animar a los y las josepinas a un modo de vida más activo», a través de nueve días de propuestas en diferentes localizaciones del municipio, con una gran variedad de actos y eventos deportivos que abarcan desde el ámbito educativo hasta el colectivo de mayores, con disciplinas de todos los ámbitos: el deporte base, promoción de la salud, alto rendimiento y sobre todo la diversión.