Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Biel Pons alcanza el triunfo en un Memorial deslucido por el fuerte viento

El mallorquín arrebata la victoria a José Antonio Planells en una Mini Marató con baja participación

Instante de la salida del 12K en Sant Francesc, con José Antonio Planells al frente. | C.CONVALIA

El deportista mallorquín y profesor de instituto en Formentera Gabriel Pons se adjudicó ayer el triunfo en la cuadragésimo tercera edición de la Mini Marató Memorial John Tunks de atletismo, marcada por el fuerte viento y la baja participación. A diferencia de ediciones anteriores en las que se citaban varios cientos de corredores, las malas condiciones metereológicas y la masificación del calendario de carreras dejó una nómina de apenas 70 participantes en las cuatro modalidades previstas.

Imagen de la carrera de patinaje. | C.C.

Biel Pons (Wednesday Team) se alzó con la victoria de la prueba reina de 12 kilómetros desde Sant Francesc, con un tiempo de 43 minutos y 16 segundos. Su hermano Damià (CA Manacor) entró en meta a continuación para consolidar el doblete fraternal, mientras que el ibicenco José Antonio Planells completó el podio con un tiempo de 44:07. El fondista del equipo CIRF comandó la carrera con cierta ventaja hasta el ecuador de la misma, cuando un cambio de ritmo de los mallorquines decantó de su lado la victoria.

Los hermanos Pons y Planells. | C.C.

Solo tres féminas compitieron en una prueba que contó con 35 participantes, logrando la primera plaza María Eugenia Abrate con un tiempo de 1h01:10, seguida de Marta Reda y de Giulia Toccafondi.

La carrera de 2,8 kilómetros disputada en Sant Ferran solo contó con nueve participantes de categoría femenina. La joven atleta local Elma Juan (GE Espalmador) se impuso en un apretado esprint con un registro de 12 minutos y 24 segundos sobre Patricia Quirós (Peña Deportiva) y Julia Garrido (Espalmador).

En las carreras de patinaje, con 15 inscritos, alcanzaron la primera posición Vicent Torres (Ibiza Patina) en la prueba de 12 kilómetros y Daniela Villar en la carrera corta.

Antes de la competición tuvo lugar un emotivo minuto de silencia en recuerdo de José Antonio Juan Torres. Según explicó el organizador de la Mini Marató, Juan José Escandell, la de ayer «iba a ser la primera participación en una prueba de atletismo» para el deportista de 52 años adscrito al CA Santa Eulalia. «Era un honor para nosotros pero por desgracia en un entrenamiento hace pocos días se le paró el corazón», indicó Escandell, quien reconoció que el fuerte viento y «un calendario de atletismo muy compactado perjudicaron muchísimo» la cifra de participación. El vencedor, Biel Pons, también indicó tras cruzar la línea de meta que el viento «influyó muchísimo» en la carrera. «En Sant Ferran con viento en contra y cuesta para arriba nos ha costado mucho, le doy gracias a mi hermano por darme relevos», señaló satisfecho con su triunfo.

Compartir el artículo

stats