Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Andoni Valencia, el primero en coronar la Trail Vertical Infierno

Christian Torres y Nacho Ribas completan el podio de la novedosa ascensión de 5 kilómetros

Andoni Valencia sufre en las rampas del Infierno. | TRIDEPORTE

El deportista del AD Ibiza Half Triathlon Andoni Valencia Molero fue el primero en inscribir su nombre en la novedosa Trail Vertical Infierno 2021, quinta y última prueba del circuito de Carreras Trail Running que organiza el club Trideporte en colaboración con los Ayuntamientos de la isla y la Federación balear.

Valencia coronó con el mejor tiempo de los cerca de 40 participantes los 5 kilómetros de ascensión a la conocida cota montañosa del municipio de Sant Josep. El triatleta ibicenco completó el exigente trazado en un tiempo de 22 minutos y 33 segundos, alzándose con el prestigioso honor en el estreno de la prueba.

El corredor del club Eiviatletisme Christian Torres se adjudicó la segunda posición con un registro de 23.17, y cerró el podio absoluto Nacho Ribas (Club Atletismo Ibiza) con 23.28.

En categoría femenina la mejor clasificada fue Ainoa Elizondo, con 26 minutos invertidos, un gran registro dentro de la general absoluta. Ana Bella Castaño logró la segunda plaza con 29.44, y completó el podio Cora Borrel con 32.57.

Compartir el artículo

stats