Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera asalta hoy el liderato en el duelo aplazado contra el AE Prat

Los de Míchel Alonso, que han permanecido concentrados en Barcelona, tienen a un solo punto la primera plaza

Alineación titular de la SD Formentera el pasado domingo ante el Europa. | SD FORMENTERA

La SD Formentera tiene este mediodía una magnífica oportunidad de consolidar su gran momento de forma y asaltar el liderato en el grupo 3 de Segunda RFEF en el encuentro aplazado que disputa ante el AE Prat en el Municipal Sagnier de la localidad barcelonesa (12 horas). La escuadra rojinegra que entrena Míchel Alonso ha permanecido en tierras catalanas tras su victoria, el pasado domingo, frente al Europa (0-1) para hacer frente hoy al partido que fue tuvo que ser suspendido el pasado 7 de noviembre por un fuerte temporal en las Pitiusas que impidió viajar al cuadro formenterense.

Así las cosas, el equipo isleño ha entrenado en el estadio Nou Sardenya de su última víctima liguera, a quien ha agradecido públicamente la cesión de sus instalaciones, para preparar el enfrentamiento con el undécimo clasificado, verdugo la última jornada del CD Ibiza. El Prat, que se impuso a los rojillos en Can Misses-3 gracias a un tanto de Naranjo a los 80 minutos, examina la excelente dinámica de un Formentera que se está posicionando como el más regular de los representantes de Balears en Segunda RFEF. Tras sumar siete puntos de los nueve últimos disputados, los de Míchel Alonso están al frente de la tabla con los mismos puntos que el CD Numancia, aunque con peor golaverage tras su derrota en Los Pajaritos por 2-1. Por tanto, un empate le bastaría a los rojinegros para apoderarse del bastón de mando de la competición nacional.

El delantero Alberto Górriz, autor del gol del triunfo ante el Europa, aseguró tras el encuentro que el equipo se mostró «muy compacto, con muy buen ritmo desde el primer minuto» y que no concedió «ocasiones de gol» en un campo «donde es difícil sumar». De hecho, el Formentera es el equipo menos goleado de la Liga con 10 tantos en contra en 14 encuentros disputados.

«Muy fuertes anímicamente»

E l técnico de los formenterenses explicó ayer a Diario de Ibiza que se enfrentan «con un rival muy fuerte en su campo, de los mejores de la categoría hasta ahora», y que el hecho de haber jugado ambos el domingo «va a ser un aspecto importante para ver cuál de los dos equipos llega más entero».

Míchel Alonso reconoció que su escuadra llega «muy fuerte en la parte anímica» y que están «a tope» para afrontar el partido e «intentar» llevar de vuelta a Formentera «otros tres puntos de este viaje a Barcelona».

La escuadra formenterense busca un nuevo triunfo que le aúpe con tres puntos de ventaja al frente de la tabla, antes de recibir el próximo domingo en el Municipal de Sant Francesc al Terrassa (12 horas). Los de Alonso cerrarán el año con un derbi autonómico frente al Andratx en casa y abrirán 2022 nada menos que con un ‘clásico’ pitiuso ante la Peña Deportiva en Santa Eulària.

Compartir el artículo

stats