Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trial

Jeroni Fajardo no falla y se adjudica el 2 Días de Trial Isla de Ibiza

El evento del motor en Sant Antoni pone el broche con la segunda jornada de saltos y equilibrios en la que han tomado parte 140 pilotos de diferentes países

Jeroni Fajardo celebra la victoria en lo más alto del podio, con el alcalde Marcos Serra. | FOTOS: JON IZETA

El piloto catalán Jeroni Fajardo cumplió los pronósticos y se proclamó vencedor del 2 Días de Trial Isla de Ibiza, que ha congregado una nómina de 140 pilotos de ámbito local y también internacional en distintos escenarios de Sant Antoni de Portmany.

Jeroni Fajardo no falla y se adjudica el 2 Días de Trial Isla de Ibiza

En la máxima categoría de la prueba, las zonas de color Negro, no hubo sorpresas entre los seis contendientes y Jeroni Fajardo (sherco) defendió su amplia renta de la primera jornada, cuando penalizó tan sólo conun punto, para certificar su triunfo con 3 puntos en el casillero. La segunda plaza del podio fue para el joven piloto de Beta Aniol Gelabert, con 10 puntos, mientras que su compañero Gerard Trueba concluyó tercero con 18 puntos.

Jeroni Fajardo no falla y se adjudica el 2 Días de Trial Isla de Ibiza

En el nivel Rojo hubo una bonita pugna por el triunfo final entre Josep Manzano y Mateu Crespí que se llevó el primero por un solo punto, 48 a 49.

Como en la jornada del domingo, los pilotos se desplazaron hacia la zona del torrente de Can Frare para disputar las primeras zonas; a continuación pasaron por el área de la Escuela de Motociclismo en Can Coix y de allí hacia hacia Cala Salada. Los últimos obstáculos se encontraban en el núcleo urbano de Sant Antoni, con dos zonas marcadas en junto al puerto, y en el polideportivo de Sa Pedrera, epicentro del evento organizado por el Motoclub de Formentera i Ibiza.

Siguiendo con la tradición, el evento concluyó con una comida y una entrega de premios muy especial: El reconocimiento al mejor motoclub fue para el Motoclub L’Ofre de Mallorca; el prestigioso trofeo ‘Burfras’ al piloto que ha tenido peor fortuna fue para Vicent Mar; el trofeo al piloto que ha venido de más lejos fue para el japonés Yohito Takeda; al más joven para Toni Cardona Boned, piloto de la escuela del Motoclub de Ibiza i Formentera con tan solo 8 año; al más veterano para el incombustible Francisco Ramón ‘Brava’, con 69 años; al más simpático al mochilero Quim Jou; y al grupo de controles de zona formado por Eva, Laia y sus asistentes. Por último, el premio a la fidelidad que reconoce la asistencia a los 2 Días a lo largo de su historia fue para Matías Pizá de Mallorca.

«Desde el Motoclub de Formentera i Ibiza estamos muy orgullosos del gran éxito que ha sido la prueba, donde hemos conseguido la participación de pilotos de muchos países diferentes que han disfrutado estos días de la prueba y de nuestra isla, lo que muestra su gran satisfacción y la gran organización de la prueba», expresaron desde el motoclub.

Compartir el artículo

stats