Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

La Peña Deportiva recupera pegada y se zampa una fritada de ‘periquitos’

Los santaeulalienses golean fuera al Espnayol B (0-3) y saltan al cuarto lugar con 23 puntos, a uno del nuevo líder

Carlos Cristeto, centrocampista de la Peña Deportiva, en acción contra el Espanyol B. | P.D.

La Peña Deportiva ha recuperado su pegada y vuelve a sonreír, tras sumar esta jornada un nuevo triunfo, el segundo consecutivo después de su racha de seis encuentros sin victorias, en la complicada visita que realizó este domingo a la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ para encararse con el Espanyol B, uno de los ‘gallitos’ hasta el momento de la categoría, al que los santaeulalienses doblegaron con claridad por un resultado de 0-3, con un doblete de Joan Piera y otro gol de Chinchilla.

La escuadra de la Villa del Río, que no ganaba lejos de Santa Eulària desde que lo hiciera en la sexta jornada, se hizo así por fin con tres puntos de gran valor en un encuentro clave para sus intereses, en el que se zampó a los ‘periquitos’ en una fritada de buen juego para saltar hasta la cuarta plaza con 23 puntos y situarse a uno de distancia del nuevo líder de la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, el Numancia.

Los de Manolo González parecen haber dejado atrás el bache de triunfos que sufrieron en pasadas jornadas y demostraron ante el filial catalán que vuelven a ir muy en serio en la lucha por las plazas altas de la tabla.

El equipo peñista, que recuperaba en su once a Chinchilla tras cumplir sanción, desarrolló frente al Espanyol un juego efectivo y muy incisivo, que le sirvió para irse al descanso con una cómoda ventaja de 0-2, tras ver puerta Joan Piera por dos veces, la primera en el minuto 35, y la segunda justo al filo del intermedio.

En la segunda mitad, la Peña Deportiva volvió a golpear con contundencia, sin dar apenas tiempo al Español B para que se creciera. Fue Chinchilla, en el minuto 58, empalando el cuero con la zurda, el que convirtió su remate en un golazo imparable por toda la escuadra para sentenciar el marcador y dar la victoria a los ibicencos.

Un partido «fenomenal»

Manolo González, técnico de la Peña, se mostró feliz por el juego y el triunfo de su equipo, y explicó al término del partido: «En el campo del favorito para ser campeón, y quizás en el campo más difícil de toda la Liga, creo que el equipo ha hecho un partido fenomenal».

Compartir el artículo

stats