Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo - Trial

Jeroni Fajardo encarrila el triunfo en las laderas de Sant Antoni

El piloto oficial de Sherco, favorito en la prueba, se adjudica la victoria con un solo punto de penalización

Tras dos años de parón obligatorio por la organización del Mundial de Trial por Naciones y a las restricciones por la pandemia de covid-19, este domingo volvieron a rugir los motores de los trialeros en la XXVI edición de los Dos Días de Trial ‘Illa de Ibiza’, una esperada cita por los parajes del municipio de Sant Antoni, en cuya máxima categoría se impuso ayer Jeroni Fajardo, piloto oficial de Sherco.

Lucas Villena, de nivel azul.

En esa prueba de la máxima categoría, en las zonas de color negro, el favorito de la prueba, Jeroni Fajardo, no concedió opciones a sus rivales y se adjudicó la victoria en la primera jornada con facilidad, penalizando tan sólo con 1 punto. Tras él se clasificó el joven piloto de Beta, Aniol Gelabert, que finalizó con 8 puntos, después de luchar toda la prueba muy igualado con su compañero de marca, Gerard Trueba, que fue tercero con 10 puntos de penalización.

Un espectacular salto para superar una quebrada. r. eivissa

Para la realización de esta edición el Motoclub Formentera i Ibiza ha movilizado a unos 50 voluntarios entre organización, controles de zona, avituallamientos y servicios varios, además de contar con la imprescindible ayuda del personal de Policía Local de Sant Antoni y de Protección Civil del municipio.

Un instante de descanso antes de acometer una zona.

En esta edición se han inscritos 142 participantes entre pilotos y mochileros, que han podido disfrutar del espectacular recorrido y de las zonas marcadas por el Motoclub de Formentera i Ibiza, exigentes y muy técnicas.

Uno de los pilotos pasa en equilibrio por una pendiente.

A las 08.30 horas los pilotos iniciaron su concurso hacia la zona del torrente de Can Frare para desplazarse posteriormente a la zona de la Escuela de Motociclismo en Can Coix, Cala Salada y Sant Antoni. Allí se ubicaron dos zonas marcadas en el puerto de Portmany, finalizando el trazado en la zona de salida situada en el polideportivo de sa Pedrera.

Como suele ser habitual en esta prueba, el primer día fue valedero para el Campeonato de Balears, además de sumar puntos para la clasificación final de los Dos Días.

Pilotos mundialistas

En esta edición, además de los habituales del Campeonato de Balears, han participado varios pilotos mundialistas como Jeroni Fajardo, Aniol Gelabert, Gerard Trueba, el venezolano David Avendaño o el japonés Yohito Takeda, así como pilotos de Andorra, Francia, Inglaterra, Italia, Finlandia y Alemania.

Hoy, a las 8.30 horas, los pilotos saldrán de nuevo para afrontar el segundo y último día de carrera, que decidirá las clasificaciones finales.

Compartir el artículo

stats