Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo: «El empate y el punto eran importantes para nosotros»

El técnico de la UD Ibiza se mostró «contento» con un empate «justo» y aseguró que el objetivo era «no caer derrotados para seguir por delante» del CD Lugo

Otro lance del partido entre rivales directos, disputado en el estadio Anxo Carro. | LALIGA

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, aseguró tras el partido disputado en tierras gallegas que estaban «contentos» con un empate que consideró «justo», en un encuentro donde ambos equipos tuvieron «un par de ocasiones cada uno para desnivelar la balanza», aseguró. El riojano reiteró en sala de prensa que el partido frente al Lugo fue «muy competido» y recordó «la importancia del mismo», después de que «su míster dijera que eran seis puntos». Cabe recordar que el equipo lucense llegaba a la cita dos puntos por debajo de su rival y que jugaba en casa.

«Era importante no caer derrotados para seguir por delante de ellos y por el tema de golaveraje», explicó el técnico de los celestes, antes de reconocer que aunque «no» fue «un buen partido» sí dijo estar «satisfecho» con el punto y «por la entrega de los chicos».

Albés: «Hicimos méritos para ganar los tres puntos» 

Rubén Albés no se mordió la lengua tras un partido que debieron ganar, según explicó en rueda de prensa el entrenador del CD Lugo: «Es uno de esos días en los que estoy jodido porque creo que hicimos méritos suficientes para llevarnos los tres puntos. Minimizamos al 99% el potencial ofensivo del Ibiza, no tienen ningún tiro entre los tres postes y nosotros tuvimos las opciones más claras». Albés, que aseguró que fue uno de los mejores partidos de su equipo, dijo que «sentía tener el partido controlado». «Te quedas con la espina de no haber conseguido los tres puntos ante un muy buen rival como el Ibiza, que no es un recién ascendido como tal y es el equipo revelación», puntualizó.

Carcedo insistió en que la Segunda División «es una categoría complicada» y que «estar en mitad de tabla» para un recién ascendido «es muy difícil». «Cada punto es muy difícil de sacar, estamos combinando bastante bien la plantilla, nos queda un largo camino y creo que estamos en la senda correcta», agregó el riojano, que se quedó con «lo positivo» del empate: «compromiso, seguridad, estar unidos, ser un equipo y competir».

Ante la pregunta de si preocupa que solo hayan metido un gol en seis jornada de Liga, respondió que se queda «con que con equipos muy potentes» han «mantenido la portería a cero, una de nuestras fortalezas el año pasado».

También se refirió a los cambios que hizo en el minuto 90 de Diop y Vázquez para arañar segundos al reloj. «Para mí un minuto en el campo es muy importante, hemos considerado que era bueno poner a Pape porque sabe posicionarse y por su juego aéreo. El empate y el punto eran importantes para nosotros», concluyó Carcedo, que ya piensa en el próximo partido de Liga, el sábado en Can Misses frente al Girona.

Compartir el artículo

stats