Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El eritreo Merhawi y Clara Viñarás triunfan a los pies de Dalt Vila

Rubén Torres, el mejor ibicenco con un 6º

27

Cursa Patrimoni 2021

El atleta eritreo Merhawi Mebrahtu y la madrileña Clara Viñarás (Playas de Castellón) se proclamaron ayer vencedores de la undécima edición de la Cursa Ibiza Patrimoni de l’Humanitat, en las categorías masculina y femenina, en una carrera abierta a los populares que contó con la presencia de cerca de 300 corredores a los pies de Dalt Vila. El representante de Eritrea demostró su gran momento de forma en la prueba de 10 kilómetros y conquistó la victoria con un tiempo de 29:30, un segundo mejor que el obtenido en el décimo aniversario de la carrera ibicenca, en 2019, por el burundés Rodrigue Kwizera.

Merhawi Mebrahtu levanta los brazos como vencedor. | J.A.RIERA

El circuito urbano que transcurre por el Puerto de Ibiza, el Passeig Joan Carles I y que se adentra en la muralla y el casco antiguo de la ciudad, vio proclamar la victoria absoluta a Merhawi Mebrahtu, seguido de Rober Aláiz (30:14) y Jesús Gómez (30:46). Viñarás, séptima de la general entre140 corredores, subió a lo más alto del podio femenino en compañía de Azucena Díaz, segunda, y de Beatriz Álvarez, tercera clasificada.

Un grupo de corredores en Vila. | J.A.RIERA RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Finalmente, la olímpica Lucía Rodríguez fue baja por lesión al no poder recuperar a tiempo unas molestias que ha sufrido los últimos días en un pie. La nómina de atletas internacionales la completaron Kevin López, Jesús Gómez, David Palacio y la eritrea Sebah Amar.

Clara Viñarás entra triunfante en línea de meta. | J.A.RIERA

El leonés Rober Aláiz, que llegaba con la moral reforzada tras ganar en el Cross del Aceite, se escapó muy pronto con el eritreo Mebrahtu, una joven promesa que presentaba como mejores credenciales un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo sub20 de 3.000 obstáculos y un quinto en los 5.000 metros de Nairobi 2021.

El duelo se decidió en Dalt Vila, donde pudo la fuerza del eritreo de solo 19 años, aventajando en más de 40 segundos a Aláiz. Por su parte, Clara Viñarás se impuso con 34:49 en un apretado esprint, con un escaso margen de 5 segundos sobre Azucena Díaz y 8 sobre Beatriz Álvarez.

Por lo que se refiere a la actuación de los atletas locales, el ibicenco Rubén Torres (U-Run) fue el mejor clasificado con un sexto puesto y un tiempo de 34:47.

Antes de la prueba reina se celebraron carreras para las categorías inferiores. Juan Carlos León (EMA Ibiza) y Malory Medel (Pitiús) en sub-14 y sub-16; y Lara Shinta y Paulo Porto (EMAE) en sub-12 y sub-10 fueron los mejores.

Compartir el artículo

stats