Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El CB Sant Antoni regala a su afición un gran triunfo sobre el Real Canoe

El conjunto de Portmany adelanta la Navidad y se impone a su rival madrileño en sa Pedrera por 93-67

Jordi Grimau, del CB Sant Antoni, en ataque ante el Canoe. CBSA

El CB Sant Antoni convirtió este sábado en una fiesta para sus aficionados y adelantó la celebración de la Navidad dejando como regalo una brillante victoria en el pabellón de sa Pedrera, donde se impuso con clara autoridad al Real Canoe por 93-67, en un encuentro que presentó otra vez una excelente entrada en la gradas del recinto sanantoniense.

Los locales se anotaron un meritorio triunfo en casa, aunque tuvieron que trabajarse esa victoria frente a un combativo y aguerrido rival que aguantó el tipo en los dos primeros cuartos, pero que se apagó en los dos siguientes por el buen hacer de los isleños.

El bloque sanantoniense no ganaba en su cancha desde la primera jornada, pero anoche saboreó de nuevo junto a su público las gratas sensaciones de una nueva victoria que les sirve para seguir en la segunda posición de la clasificación del Grupo Este de la LEB Plata con 14 puntos y al acecho del liderato, que ostenta el CB Benicarló con un solo punto más.

El CB Sant Antoni toma el control

Ibicencos y madrileños comenzaron con ganas el partido en sa Pedrera. El Canoe apretó con un 0-4 de inicio, como carta de presentación y para dejar claro que no iba poner las cosas nada fáciles. En los primeros minutos del choque los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador, pero un arreón del bloque local les dio el control. Bilalovic, con un triple, fijó el 24-14, pero Mario Álvarez contestó con otro certero lanzamiento de tres, para dejar el 24-17 al final del primer acto.

Reaccionó el Canoe en el segundo cuarto con un prometedor parcial de 0-8 de salida con el que le dieron la vuelta al electrónico para tomar de nuevo la iniciativa (24-25). Lo pasó mal el Sant Antoni, que se aferró a la pista con los puntos de Byron Richards y de Pau Carreño, especialmente. Los visitantes pusieron acierto en ataque e intensidad defensiva para complicarle las cosas a un bloque de Portmany que apretó los dientes en el último tramo del periodo para irse por delante, pero con una mínima renta (43-39) que prometía emociones fuertes en la reanudación.

El Sant Antoni puso una marcha más en el inicio del tercer cuarto, lo que le valió para abrir una brecha de 8 puntos (49-41) tras culminar Carreño un contraataque. No lo veía claro el entrenador del Canoe, Borja González, y paró el partido con un tiempo muerto. Sirvió de poco, puesto que el Sant Antoni se fue hasta el 56-41, con un triple de Bilalovic de por medio.

Los baleares impusieron veteranía y galones para ahogar al conjunto visitante en defensa y castigarlo con dureza en ataque, cerrando el tercer cuarto con un tanteo de 71-47.

Se atascó el Sant Antoni en el arranque del último periodo, ante un bloque madrileño que avisó con un parcial de 0-4, advirtiendo que no estaba dispuesto a tirar la toalla. Pasó apuros el cuadro local en ese tramo del partido, pero el Sant Antoni se llevó al final una victoria muy deseada por 93-67, con Bilalovic, con 18 puntos, como máximo anotador del encuentro.

Compartir el artículo

stats