Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Copa del Rey - Segunda ronda

La ambición copera de la UD Ibiza, de reválida ante la Ponferradina

El equipo ibicenco se jugará el pase de ronda en esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey ejerciendo de nuevo como visitante en el estadio El Toralín

Cifu, futbolista de la UD Ibiza, recibe la acometida de un defensor de la Ponferradina. | VICENT MARÍ

La Sociedad Deportiva Ponferradina es el nuevo rival al que se enfrentará la UD Ibiza para poner a prueba su ambición en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará entre los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre, según deparó este viernes el sorteo realizado en el Salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A los de Juan Carlos Carcedo les tocará jugarse, por lo tanto, el pase a la siguiente ronda copera a partido único ejerciendo nuevamente como visitantes en el estadio El Toralín, feudo de la Ponferradina, dado que al medirse los isleños a un oponente de su misma categoría el orden de preferencia en el sorteo se decantó por el club leonés, al haber sido extraída su bola en primer lugar. El encuentro entre bercianos e ibicencos se disputará el próximo miércoles, 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, siendo retransmitido el partido en directo por las cámaras de la plataforma Footters.

Imagen de la celebración del tanto de la Ponferradina de este domingo en Can Misses. Vicent Marí

La UD Ibiza, que llega a esta segunda eliminatoria copera después de haber superado a domicilio en la primera ronda al Brea (0-2), tendrá ante los de la comarca del Bierzo una nueva reválida para calibrar el alcance de su potencial y el hambre de gloria de la plantilla celeste en la competición del K’.O’, en una exigente prueba de nivel frente a un adversario con el que mantiene ya cuentas deportivas pendientes.

Un rival duro y bien conocido

El conjunto leonés, que compite junto a los ibicencos en Segunda A, donde marcha actualmente como cuarto clasificado con 32 puntos, con un balance de 24 goles a favor y 15 contra, con 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

La Ponferradina pasó precisamente por la isla de Ibiza este último domingo para disputar en el estadio de Can Misses el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLIga Smartbank, en un partido en el que se llevó los tres puntos tras imponerse por la mínima (0-1) con un gol de penalti.

«Hemos tenido la suerte de jugar la siguiente eliminatoria en casa y evitamos el desplazamiento. Vamos a intentar hacer las cosas bien para volver a pasar. Va a ser un partido totalmente diferente al que ya jugamos ante el Ibiza», remarcó ayer Jon Pérez bolo, entrenador de la SD Ponferradina, tras conocer el emparejamiento contra el cuadro pitiuso.

Se trata pues de un adversario conocido y bien estudiado por parte de los celestes, que pondrá de nuevo a prueba en tierras leonesas la solvencia y solidez de una UD Ibiza en este torneo del ‘K.O’, en una nueva eliminatoria copera que promete emociones fuertes y que se compone de un total de 56 equipos, con la presencia 16 escuadras de Primera División.

Fernando Soriano: «La Ponferradina está en un estado extraordinario»

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, comentó este viernes después del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que su próximo rival, la Ponferradina, es un adversario al que con solo mirar en la clasificación «ya te lo dice todo».

«Es un equipo que está en un estado de forma extraordinario y que está demostrando, semana tras semana, lo bien que ha empezado esta temporada, ocupando puestos de ‘play-off’ e incluso peleando por entrar en ascenso directo», explicó el responsable deportivo de la entidad celeste, antes de poner de manifiesto la dificultad de jugar esta eliminatoria otra vez en campo contrario: «Jugamos en su campo y eso conllevará también un viaje que supone un pequeño contratiempo. Pero, bueno, sabemos que esta competición es siempre muy bien valorada y que es muy importante».

Fernando Soriano hizo hincapié además en que la UD Ibiza, a pesar de las dificultades, afrontará la eliminatoria con el objetivo de clasificarse.

«Siempre la competimos con nuestras máximas posibilidades y esta eliminatoria no va a ser menos. Al ser a partido único creo que vamos a tener nuestros momentos, Y eso es lo que vamos a ir a buscar. Afrontaremos el partido con las máximas garantías de poder intentar pasar la eliminatoria», concluyó el director deportivo de la UD Ibiza.

Compartir el artículo

stats