Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Copa del Rey - Primera ronda

El CD Ibiza se va con orgullo de la Copa

El conjunto ibicenco se despidió anoche del torneo copero con la cabeza bien alta y con la sensación de que podía haber obtenido un mayor premio a su esfuerzo frente a un conjunto de superior categoría como es el Tenerife, al que plantó cara durante todo el encuentro

Imagen que capta el golpeo con efecto de Samu Pinto en la acción que supuso el 1-0 para el CD Ibiza frente al Tenerife en el partido de anoche de la Copa del Rey . | FOTOS JUAN A. RIERA

El CD Ibiza se despidió anoche de la Copa del Rey con la cabeza bien alta y con la sensación de que podía haber obtenido un mayor premio a su impagable esfuerzo frente a un conjunto de superior categoría como el Tenerife, al que tuteó y plantó cara durante todo el encuentro, llegando a ponerle contra las cuerdas, de no ser por algunas polémicas decisiones arbitrales en contra que perjudicaron los intereses de los ibicencos, que acabaron perdiendo al final en la prórroga por un tanteo de 1-2.

Marcos Contreras, portero del CD Ibiza, se despide de la afición rojiblanca entre los aplausos de la hinchada ibicenca. | FOTOS: JUAN A. RIERA

La sorpresa de la jornada copera no se produjo finalmente en tierras pitiusas porque el equipo tinerfeño consiguió darle la vuelta al marcador con mucho trabajo y esfuerzo, después de ver cómo el CD Ibiza se adelantaba al inicio del segundo periodo con un gran tanto de Samu Pinto (1-0).

Los jugadores del CD Ibiza festejan el gol de Samu Pinto. |

El Tenerife, con más sufrimiento del esperado, se llevó de Can Misses-3 la clasificación para la segunda ronda copera, no sin antes haber tenido que pasar por serios apuros ante un CD Ibiza combativo y motivado que nunca le puso las cosas fáciles.

El tinerfeñista Míchel ejecuta la pena máxima del 1-1. |

Arrancó el partido el CD Ibiza con mucha concentración y no dejando al Tenerife que se sintiera cómodo sobre el césped, en un primer tiempo en el que los chicharreros disfrutaron de algunasllegadas claras al área local para haberse puesto por delante en los primeros 15 minutos del choque, en los que le fue anulado un tanto de cabeza de Alberto al saque de un córner por fuera de juego.

Alineación inicial del CD Ibiza frente al Tenerife. |

El CD Ibiza dispuso de su primera opción a balón parado, en el minuto 13, con un golpeo de Marcos García ajustado al palo que puso en aprietos al portero visitante Dani Hernández.

Un lance del duelo entre el CD Ibiza y el Tenerife. | JUAN A. RIERA

Acto seguido, Ethyan, entre los minutos 14 y 15, contó con dos ocasiones ante Marcos Contreras en las que no consiguió alterar el resultado. La primera, tras aprovechar un error de Akapo en la salida de balón, la finalizó con unchut que Contreras detuvo con seguirdad. Y la segunda, un minuto después, tras recoger el balón en el área y encontrarse de nuevo con una buena intervención del meta rojiblanco.

En el minuto 20, fue el canterano tinerfeño Thierno el que estuvo cerca del gol con un potente zurdazo desde fuera del área , que el portero local atrapó con dificultad en dos tiempos.

A partir de ahí, el CD Ibiza fue ganando protagonismo y gozó de mayor presencia en el área rival, especialmente a través de Javi Serra, que disfrutó de hasta tres oportunidades de remate a gol en los minutos 23, 26 y 29, aunque en ninguna de ellas logró enviar el cuero al fondo de la red.

Y ya cuando se cumplía el tiempo reglamentario del primer periodo, Emmanuel Apeh dio un buen susto a la zaga ibicenca, tras cazar el balón en el interior del área y sacarse un lanzamiento revolviéndose con el que pudo poner en ventaja a su equipo, aunque el disparo fue desviado providencialmente por Marcos Conteeras.

Segunda mitad con dinamismo

La segunda mitad se inició con ritmo y con un CD Ibiza que puso todo de su parte para lograr la clasificación. Así, a los pocos minutos de la reanudación, Marcos García la tuvo para marcar ante Dani Hernández, tras colarse en el área y lanzar un chut raso que se le marchó rozando el poste.

Poco después, en el minuto 56, una nueva acción de Marcos García en ataque prosperó con una buena conexión con Samu Pinto, que entrando desde la izquierda con velocidad recibió el esférico en buena posición para cruzar el esférico ante la salida del cancerbero rival y fusilar el 1-0 para delirio de la hinchada rojiblanca.

La alegría a los de Raúl Garrido le duró poco, ya que Enmanuel Apeh fue derribado en el área rojiblanca en el minuto 62 y el árbitro pitó penalti. Míchel fue el encargado de ejecutar la pena máxima para hacer subir las tablas al marcador (1-1) con un tiro ajustado al poste.

Marcos Contreras, poco después, salvó al CD Ibiza de encajar el segundo tanto, al hacerle todo un paradón a Elady en un claro mano a mano, que el portero sevillano atajó con acierto.

Sin mucho más que destacar se llegó a la prórroga, donde el Tenerife logró amarrar su pase a la siguiente ronda copera poc antes de que se llegara a la segunda parte del tiempo extra, después de que se produjera una confusa jugada en el área del CD Ibiza, que Víctor Mollejo definió casi a bocajarro para poner en franquicia al Tenerife (1-2).

La acción fue muy protestada por el CD Ibiza, que pidió fuera de juego, protestas que acarrearon la consiguiente expulsión del técnico Raúl Garrido, muy disgustado con las decisiones adoptadas por el colegiado a raíz de que su equipo se pusiera por delante en marcador.

Al final, a la desesperada, el cuadro ibicenco, que vendió muy cara su eliminación, pudo haber forzado que se llegara a la tanda de penaltis, ya que en el tramo final de la prórroga se lanzó al ataque con todo el busca del gol, que pudo haber llegado en una acción postrera que protagonizó Roger Barnils y que tocó en un defensa que desvió su remate, aunque los rojiblancos pidieron penalti por unas manos que el árbitro no vio o no quiso ver.

Raúl Garrido: «Ha habido algunas decisiones arbitrales extrañas»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, se mostró «orgulloso» por el trabajo de sus jugadores frente al Tenerife, aunque «disgustado» por la manera en que su equipo fue eliminado de la Copa del Rey.

«Creo que hemos hecho un gran partido. Por momentos hemos llegado a ser superiores a un equipo de Segunda A de la parte alta. Y eso es para estar muy orgullosos porque hemos estado muy cerquita de lograr la clasificación», indicó el técnico del CD Ibiza, antes de señalar: «Creo que lo justo habría sido llegar a los penaltis, pero no ha podido ser porque ha habido algunas decisiones arbitrales extrañas que no se pueden justificar de ninguna manera y que nos han privado de tener esa oportunidad».

Compartir el artículo

stats