Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Sant Antoni acoge los 2 Días de Trial con 140 pilotos

Nivel internacional con Josep Manzano, Yohito Takeda, Gerard Trueba, Jeroni Fajardo o Aniol Gelabert

Ribas y Martín. | A.S.A.

El concejal de Deportes de Sant Antoni, José Ramón Martín, y el presidente del Motoclub Formentera i Ibiza, Agustín Ribas, presentaron ayer la XXVI edición de los Dos Días de Trial Illa d’Ibiza, una prueba consolidada a nivel internacional y con gran tradición en la isla que se celebra este fin de semana en Can Coix.

Para esta edición, a falta de cerrar las inscripciones, la prueba cuenta con 138 pilotos de todo el territorio nacional y de otros países como Andorra, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Japón o Venezuela. Como en anteriores ediciones, competirán pilotos destacados mundialmente como Jeroni Fajardo, Josep Manzano, Yohito Takeda, Gerard Trueba, Aniol Gelabert o Ben Dignan, así como diferentes jóvenes promesas del trial nacional e internacional. “En la categoría élite habrá un nivel impresionante, demostrando un año más que es una de las pruebas más importantes de trial de larga duración del panorama nacional y europeo», destacó Ribas.

El padock se ubicará en el polideportivo de Sa Pedrera (Can Coix), donde se acogerá una exhibición de trial el sábado a las 16.30 horas con los pilotos mundialistas. El domingo y el lunes tendrá lugar la competición a partir de las 8.30 horas. El recorrido, con un trazado bastante variado de montaña y costa, tiene aproximadamente 25 km y se realizarán 20 zonas diarias. La prueba dispone de cinco niveles de dificultad por lo que está abierta a la participación tanto de aficionados como de pilotos profesionales.

Compartir el artículo

stats