Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa del Rey

Can Misses-3 se estrena en la Copa con la honorable visita del Tenerife

El CD Ibiza recibe en el recinto de la pista de atletismo al histórico club canario, tercer clasificado de Segunda, con el sueño de alcanzar la siguiente ronda

La plantilla del CD Ibiza, ayer entrenando en Can Misses-3, donde hoy debutará en la Copa. | JUAN A. RIERA

El recinto de la pista de atletismo conocido como Can Misses-3 se estrena esta noche en la Copa del Rey con la eliminatoria a partido único que enfrenta al CD Ibiza con el histórico CD Tenerife, que llega a la isla en un gran momento de forma como tercer clasificado de LaLiga SmartBank (21 horas/Footters). El conjunto ibicenco afronta su segunda participación en el torneo del KO tras estrenarse el año pasado en el estadio de Can Misses con derrota por 0-2 frente al Sabadell, entonces equipo de Segunda División. Los rojillos, que tampoco este año gozaron de fortuna en el sorteo para emparejarse con un rival de Primera División, tendrán hoy enfrente a una de las escuadras más en forma de la división de plata, un Tenerife que ocupa la tercera plaza tras encadenar dos victorias consecutivas en casa, frente al Alcorcón y la Real Sociedad B.

El centenario conjunto canario, protagonista en las ligas que perdió el Real Madrid a principio de los 90, visitó recientemente Can Misses, donde no pasó del empate sin goles frente a la UD Ibiza. Hoy, Luis Miguel Ramis hará rotaciones pensando en el siguiente desplazamiento liguero a Cartagena, para lo que ha convocado una expedición de 29 futbolistas, incluidos un puñado de chicos del filial.

Por su parte, para el CD Ibiza se presenta una nueva ocasión histórica de ponerse bajo el foco nacional. El conjunto ibicenco, que esta temporada debuta en Segunda RFEF después de tres ejercicios en Tercera División, pretende hacerse un hueco en el selecto club de ‘matagigantes’ en la competición copera y enganchar a la afición de la isla. Para ello, deberán dar la sorpresa ante el Tenerife en un Can Misses-3 que se ha sometido a mejoras en la iluminación para la retransmisión del encuentro, según las exigencias de la RFEF.

En lo deportivo, el CD Ibiza marcha en la octava posición de la Liga en el grupo III de la cuarta división nacional tras empatar en casa con el CD Brea, precisamente el rival anoche de la UD Ibiza en tierras aragonesas.

El preparador de los rojillos, Raúl Garrido, aseguró que afrontan la eliminatoria con «mucha ilusión». «Es un momento para disfrutarlo en este proceso de crecimiento del club, y en lo deportivo vamos con ambición y ganas de poder competir y plantar cara a un rival muy difícil y de la parte alta de Segunda», aseguró el técnico del CD Ibiza, que solo cuenta con la baja de Julen. «No podemos repetir equipo tres partidos en una semana», avanzó Garrido.

Compartir el artículo

stats