Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tir amb bassetja

La II Copa del Mundo de Tiro con Honda alcanza a sonar en el extranjero

El evento celebrado en la isla de Ibiza ha tenido repercusión en Europa y también en la Micronesia

María Tur, ganadora femenina, en el podio de la Copa del Mundo.

La celebración de II Copa del Mundo de Tiro con Honda-Mateu Cañellas Roca, organizada hace unas semanas en la isla de Ibiza, con la colaboración del Consell Insular de Ibiza, de los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària, y del Govern Balear, ha alcanzado a tener una destacada trascendencia fuera de nuestras fronteras nacionales, ya que la competición disputada en suelo ibicenco ha logrado tener repercusión no solo en Mallorca y en la península, sino también en varios países de Europa e incluso en la Micronesia, según han informado desde la organización del evento.

La segunda edición de esta Copa del Mundo consistió en un prueba de puntería lanzando a una diana de 1.20 x 1.20 centíme- tros situada a diferente distancia, según fuera la competición para hombres o mujeres y dependiendo de si los lanzamientos eran con piedra o pelota.

En total se realizaron cuatro tiradas, todas ellas puntuables para ir sumando, dado que en caso de empates se tuvieron en cuenta las dianas conseguidas por cada uno de los honderos participantes.

Dicho campeonato finalizó con la entrega de premios, que tuvo lugar en el Poliesportiu de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep.

En la categoría de hombres, el vencedor fue Uwe Pelzer (Alemania), seguido de Channing Charpentier (EEUU) y de Modesto Mañas, de Son Servera (Mallorca), que acabó tercero.

Por equipos, el primer clasificado masculino fue el conjunto de Austria, siendo segundo y tercero los equipos de los clubes de Son Servera y Sa Pobla (Mallorca).

En la categoría de mujeres, el podio final fue encabezado por la ibicenca María Tur, del Club JASA Ibiza, por delante de las austríacas Myriam Gertrude y Katrin Dyballa, segunda y tercera, respectivamente.

Por equipos femeninos, el vencedor fue el JASA Ibiza, que se impuso al equipo de Austria, que fue segundo, y al Son Servera, tercero.

En niños y niñas se repartieron los podios entre Llucmajor, Son Servera, Sa Pobla y JASA Ibiza.

Representación de 12 países

En la cita ibicenca llegaron a tomar parte en la competición personas procedentes de países como Inglaterra, Finlandia, Holanda, Austria, Alemania, Lituania, Rumania, Tibet, Cuba, Francia y EEUU. En representación de España acudieron jugadores desde lugares como Madrid, Granada, Lorca, Cartagena, Valencia, Santander, León, Pamplona, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Menorca y Mallorca.

Fuera de concurso se quedaron India (al haberles sido denegado el visado), y Suiza y Guam, por otros motivos.

Además del plano meramente deportivo, la celebración de esta II Copa del Mundo en Ibiza contó también con una parte cultural e histórica, haciéndose un esfuerzo para enseñar a los invitados foráneos la parte más típica y cultural de la isla y para dar relieve a algunos de los aspectos de este juego tradicional de les Illes Balears.

Compartir el artículo

stats