El Consell de Govern ha aprobado la propuesta de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, de reconocer el esfuerzo y el talento de los candidatos a los Premios Deportes IB de los doce premiados y las seis menciones al mérito deportivo.

Los premios, que se entregarán el próximo 19 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, distinguirán al marchador olímpico ibicenco Marc Tur Picó (atletismo), Joan Toni Moreno Bennàssar (piragüismo), Maria Perelló Mora y Marta Cardona Alcántara (vela).

En el apartado de mejores deportistas se premiará a Gemma Triay Pons (pádel), Marcus Cooper Walz (piragüismo), Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo) y María Esther de León López (parakarate).

También serán galardonados en la ceremonia de entrega de los Premios Deportes IB los clubes UD Ibiza (fútbol) y Club Chelska (gimnasia).

Como mejores técnicos y entrenadores en los Premios Deportes IB han sido distinguidos Rafael Pol Cabanellas (fútbol) y Lorena Torres Ramos (baloncesto), mientras que el premio honorífico ha recaído en la veterana deportista menorquina Tita Llorens Bagur (natación).

Finalmente, las menciones al mérito deportivo han recaído como reconocimiento en Mavi García Cañellas (ciclismo), Cata Corró Lorente (natación), Miquel Jaume Roig (fútbol sala), Enric Mas Nicolau (ciclismo), Virginia Torrecilla Reyes (fútbol) y Joan Mir Mayrata (motociclismo).

El pasado jueves 18 de noviembre, el Jurado de los Premios Deportes IB votó las candidaturas presentadas y aprobadas por unanimidad por la Asamblea Balear del Deporte durante el pasado mes de octubre.

Ésta es la cuarta edición de los Premios Deportes IB, organizados por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes.