Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enduro

Francisco Moles finaliza séptimo en el Campeonato de España de Enduro

El piloto ibicenco no tuvo la fortuna muy de cara en la última carrera del Nacional, aunque logró ser noveno

Francisco Moles junto a Agustín Ribas, que ejerció de mochilero. | MFIE-EMI

La cuarta y última prueba del Campeonato de España de Enduro Infantil y Clásicas, celebrada durante este fin de semana en Morata de Tajuña (Madrid), para cerrar el Nacional 2021 y coronaria a los vencedores de la competición, no le sonrió al joven piloto ibicenco Francisco Moles.

El del Motoclub d’Ibiza-EMI, que se desplazó a tierras madrileñas con su mochilero y monitor Agustín Ribas, para finalizar el campeonato nacional en el que este año han realizado todas las pruebas con una fantástica progresión, llegó a esta prueba un poco resentido por una caída sufrida la semana pasada en el Motocross Illa d’Ibiza, en la que sufrió una pequeña rotura en el dedo pulgar.

El piloto ibicenco acudió con mucha ilusión a esta última prueba, de 23 kilómetros con dos tramos cronometrados enlazados por los tramos de rally, con un terreno muy técnico, al que los pilotos debían dar tres vueltas, con un tiempo que dependía de la categoría.

Francisco Moles sufrió una caída en el primer tramo con la mala suerte de que partió el botón de encendido, con lo que perdió más de 3 minutos, aunque logró finalizar noveno en su categoría de MX125, lo que le valió para finaliza como séptimo clasificado de España.

Compartir el artículo

stats