Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yoel de Paz y Júlia Font ponen la guinda a los 3 Días Trail

La sexta y última carrera de montaña, un 10K diurno, convoca a medio millar de participantes

Un grupo de corredores afronta una zona abrupta de la costa, ayer en la 10K. | CHRISTIAN URREA

Los 3 Días Trail Ibiza cerró ayer su octava edición con la celebración de la última prueba de su programa. Tras la etapa nocturna inicial y las cuatro modalidades que ocuparon la jornada del sábado, el Club Trideporte despidió la cita con un técnico trazado de puro trail balear de 10 kilómetros con más de 300 metros de desnivel positivo, que sirvió para coronar a los vencedores absolutos del evento.

Momentos previos a la salida de la categoría femenina; a la derecha, dos corredores. | C.URREA

Los casi 500 corredores convocados tomaron la salida desde el Campo de Tiro de Cap Martinet. El itinerario de esta última etapa ofreció unas magníficas panorámicas del mar Mediterráneo, con senderos próximos a la costa marcados por sus pronunciadas y técnicas pendientes. El cansancio y la fatiga acumulada tras dos días de competición no fueron suficientes para impedir que los corredores se vaciaran por completo y pelearan hasta el final para mejorar su posición en la clasificación.

Dos participantes en pleno esfuerzo durante la última prueba de los 3 Días Trail Ibiza. | C.URREA

Júlia Font, del equipo Wild Trail Project Nike Trail, logró un pleno de victorias imponiéndose también en la prueba dominical con un tiempo de 54:22. Además, la de Alfondeguilla cruzó la meta como tercera de la general, por detrás de Yoel de Paz (44:33), ganador masculino, y William Aveiro (46:13). El podio femenino lo completaron Aroa Sío y Celine Gallardo (56:27), quienes regalaron al público asistente una bonita imagen entrando juntas de la mano.

Yoel de Paz y Júlia Font ponen la guinda a los 3 Días Trail

Los resultados obtenidos en esta última jornada de competición sentenciaron la clasificación final de esta carrera por etapas. Así, Leire Martínez logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina; mientras que Weiss Mario hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Aroa Sío y William Aveiro, campeones en la etapa del sábado. En la Media Maratón Yoel de Paz dominó con tiranía a lo largo del fin de semana y entre las mujeres vencía Irati Matas. Asimismo, en la nueva modalidad Starter no hubo sorpresas y los favoritos, Júlia Font y Oriol Ferré, se impusieron con claridad.

Yoel de Paz y Júlia Font ponen la guinda a los 3 Días Trail

Los 3 Días Trail Ibiza cerró este domingo una exitosa octava edición en la que logró reunir a más de medio millar de participantes, y hasta un 30% del total de corredores fueron mujeres.

Compartir el artículo

stats