Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

La Peña Deportiva gana después de seis partidos sin celebrar victorias

El conjunto peñista acaba con su sequía de triunfos al doblegar en casa (2-1) al Lleida Esportiu, en un choque muy complicado en el que tira de orgullo para poder remontar

Instantánea que capta la celebración de los jugadores del Lleida Esportiu en la acción que supuso el 0-1, ante el desconcierto de la defensa de la Peña Deportiva. | JUAN A RIERA

La Peña Deportiva acabó este domingo con su racha de seis semanas sin ganar y sumó tres valiosos puntos en Santa Eulària frente al Lleida Esportiu. El conjunto de Manolo González, que fue claramente de menos a más, terminó por imponerse en un partido en el que sufrió mucho en el primer periodo, en el que tuvo que tirar de casta y pundonor para remontar el resultado de 0-1 en contra con el que llegó al descanso, y en el que pudo al final terminar goleando en un buen segundo tiempo.

Con esta necesaria victoria, la Peña Deportiva se rearma anímicamente y se quita un gran peso de encima, además de avanzar en la clasificación cuatro puestos para colocarse ahora en la quinta posición con 20 puntos, a cuatro de distancia del líder, el Teruel, y a uno del segundo clasificado, el Espanyol B.

En lo que respecta al duelo contra el Lleida Esportiu, cabe destacar que se inició con una protesta reivindicativa de los jugadores de cuadro catalán, por la mala gestión económica del club y tras llevar varios meses sin cobrar sus nóminas. Tras el pitido inicial, el equipo leridense hizo un paro de medio minuto en el que sus jugadores no quisieron jugar, mientras los futbolistas de la Peña peloteaban entre ellos en su parcela sin atravesar el medio del campo.

El Lleida se activa y sorprende

Sin embargo, la huelga de brazos caídos del Lleida Esportiu duró eso, medio minuto, puesto que, de inmediato, sus jugadores se activaron de forma sorprendente, dominando el balón y llegando a generar dos claras ocasiones de gol en la portería de Seral en los primeros dos minutos de juego.

Y en el minuto 6, en una acción rápida por la derecha, los catalanes aprovecharon un error de atención en el área peñista, en una acción en la que los santaeulalienses reclamaron falta de un rival, para sorprender a los locales con un tempranero tanto de Gaixas, que remató en la misma línea de gol para adelantar (0-1) a los visitantes.

El mazazo para la Peña Deportiva fue tremendo, pues se mostró desconcertada y acusó ese golpe en contra, en un primer periodo de claro dominio del Lleida Esportiu y en el que los locales no estuvieron nada acertados, lo que permitió a su rival marcharse al descanso mandando en el marcador y con buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.

Reacción de una Peña con casta

Pero el segundo tiempo fue ya otro cantar, dado que los peñistas salieron mordiendo desde el principio con idea de darle la vuelta al resultado.

La fluidez del juego de los de la Villa del Río mejoró ostensiblemente con el paso de los minutos. Y fruto de ese buen juego llegó el tanto del empate a los diez minutos de la reanudación, tras un potente lanzamiento de Ton Ripoll que se estrelló en el poste y cuyo rechace cazó oportunamente Joan Piera para marcar el 1-1.

El Lleida Esportiu reculó con el empate, pero generó peligro en acciones sueltas por la portería peñista. Por el contrario, la Peña Deportiva dio un paso al frente y puso cerco al área visitante con una presión alta y con constantes llegadas que no encontraron premio. Hasta que, en el minuto 74, un servicio al área desde la izquierda de Ton Ripoll fue empalmado en el segundo palo por Lucas Alcázar, que ayer volvió a jugar tras varios meses de lesión, para hacer el 2-1 y dar al equipo peñista un importante y más que necesario triunfo en lo moral.

Manolo González:«El equipo ha ido de menos a más»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró «contento» por la victoria de su equipo y reconoció al acabar el choque contra el Lleida Esportiu «la importancia» de esos tres puntos: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores por haber sacado el partido. Nos ha costado, pero el equipo ha ido de menos a más».

Manolo González. | JUAN A. RIERA

Compartir el artículo

stats