Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera

El Inter Ibiza da un golpe de autoridad frente al Constància, al que doblega en Can Cantó

Portmany y Sant Rafel juegan hoy por sumar sendas victorias de gran valor frente a dos oponentes de máxima rivalidad

La plantilla del Inter Ibiza celebra en el vestuario su victoria de prestigio ante el Constància. | I.I.C.D.

El Inter Ibiza se recargó este sábado de buenas energías y salió muy reforzado anímicamente de su enfrentamiento contra el Constància, un duro adversario de la zona noble de la clasificación, al que consiguió doblegar en el campo de Can Cantó por la mínima (1-0).

El tanto interista que materializó Gianluca Vaccarini en el último tramo del encuentro, tras anotar en el minuto 83 un gol de oro para su equipo, permitió al conjunto ibicenco poner fin a tres semanas sin triunfos y festejar tres valiosos puntos como local que le llevan a escalar una posición en la tabla de clasificación para situarse en el 18º puesto con 13 puntos.

Por otra parte, en lo que será el cierre de la 15ª jornada en el día de hoy, este mediodía entran en liza el Portmany, que juega a domicilio, y el Sant Rafel, que lo hace en casa, dado que el PE Sant Jordi no compite al cumplir turno de descanso este fin de semana.

El conjunto portmanyí se desplaza este domingo al terreno del Campos para dirimir (12.00 horas) un encuentro con muchas complicaciones ante un sólido rival, que ocupa la sexta posición en la clasificación, tres puestos por encima de los sanantonienses, aunque a tan solo dos puntos de distancia.

El pulso directo entre ambos conjuntos promete emociones fuertes, ya que ambas escuadras se ven las caras en buena racha de resultados. El Campos viene de cinco jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y un empate, mientras que los de Carlos Luque viajan a tierras mallorquinas con similares números, y, aunque cuentan con una derrota en estas últimas cinco semanas, llegan con sensaciones positivas tras golear en Sant Antoni (4-2) al Felanitx.

Una victoria este domingo frente al Campos tendría un gran valor para los sanantonienses, dado que podrían escalar de golpe varias posiciones hacia la parte alta si otros resultados además le acompañan.

El Sant Rafel no puede fallar

El Sant Rafel, mientras tanto, también acometerá en su feudo a mediodía un partido cargado de necesidades y de oportunidades para los rafelers, que intentarán cortar de una vez la racha de negativa que acumulan ya de cuatro jornadas consecutivas con derrotas y un solo triunfo en las anteriores cinco semanas.

Los de Raúl Barroso, que son marchan en el 14º puesto con 16 puntos, reciben hoy la visita del Poblense, un adversario que les aventaja en la tabla en un puesto y en un punto, lo que debe ser un aliciente más que suficiente para que los rafelers hagan todo lo posible y mucho más para sumar como sea los tres puntos que hay en juego esta jornada.

Un triunfo ante sus aficionados este domingo, además de relanzar a los rafelers en la competición al adelantar de una tacada a Poblense y PE Sant Jordi, supondría de paso un balsámico reencuentro con su autoestima de cara a sus próximas citas ligueras.

Compartir el artículo

stats