Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Sant Antoni se vuelca en la formación de entrenadores

Carlos Flores, técnico del equipo de Portmany, imparte una sesión junto a la Federació de Balears

Imagen de los participantes en la jornada formativa para técnicos en sa Pedrera. | CBSA

El proyecto del CB Sant Antoni va más allá del primer equipo, que juega por primera vez en su historia en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto masculino español. La entidad de Portmany quiere implicarse en otras facetas que permitan el desarrollo del básquet en Ibiza, y un ejemplo de ello fue la jornada de formación para entrenadores celebrada este pasado jueves en el pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Una iniciativa que el club llevó a cabo en colaboración con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y que tuvo una buena acogida, con la participación de un nutrido grupo de entrenadores locales.

En total, una quincena de preparadores de base, de casi la totalidad de los clubs de la isla, se dieron cita en el pabellón sanantoniense para mejorar su formación de la mano del cuerpo técnico del CB Sant Antoni. En el acto también estuvo presente la representante del Comité de Entrenadores y Entrenadoras de la FBIB, Verónica Ávila.

«Creo que fue muy bien. Al final, todo este tipo de iniciativas fomentan la buena relación entre técnicos de la isla. Poder compartir ideas nos hace a todos mejor. Las maneras de trabajar diferentes nos hacen aprender», comentó Flores. «Hicimos una reunión en la que expusimos unas cuantas ideas que después teníamos que llevar a cabo en el entrenamiento. Fue todo muy genérico. Ideas que ellos podrán aplicar a todos los equipos, ya sean de formación o sénior. Luego lo aplicamos a la pista. Y al final pudieron preguntar y dar su opinión sobre lo que habían visto», declaró el técnico del CB Sant Antoni de LEB Plata, que esta jornada descansa.

«Yo creo que gustó mucho. Por nuestra parte, lo disfrutamos. Reitero, lo mejor de esto es compartir ideas diferentes y ver baloncestos diferentes», declaró Flores. Entre las cosas que se trabajaron hubo «un bloque de defensa y otro de ataque para que todo el mundo pudiera ver diferentes situaciones en el juego», explicó el técnico del Sant Antoni, que dijo creer «mucho» en estas acciones formativas.

Compartir el artículo

stats