Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taoufiq Elasri

Taoufiq Elasri: «Yo quiero ganar partidos y vengo a darlo todo para defender a este club»

El jugador norteafricano, que aterrizó en la isla este miércoles, asegura que está listo para debutar hoy mismo ante el CV Guaguas

El opuesto Taoufiq Elasri, internacional por Marruecos, posa para Diario de Ibiza en es Viver. | VICENT MARÍ

Taoufiq Elasri (Marruecos, 29 de octubre de 1988), opuesto internacional con su país, ya se encuentra en Ibiza. Tras varios meses de azaroso ajetreo burocrático para poder obtener su visado y de tenso compás de espera en la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, el jugador llegó este miércoles a la isla y ya se entrena como integrante a las órdenes del técnico Ariel Olmedo, que le hará debutar, casi con toda seguridad, hoy mismo contra el CV Guaguas. Taoufiq Elasri se incorpora al cuadro isleño como refuerzo prioritario y llamado a convertirse en uno de sus puntales en ataque, tras haber jugado anteriormente en Marruecos, Turquía y Arabia Saudí. El opuesto llega a Ibiza con el cartel de ser un gran jugador que viene a Europa a demostrar su poderío ofensivo.

Es de imaginar que sentirá una gran satisfacción por estar, ¡por fin!, en Ibiza con su nuevo equipo tras muchos meses de incertidumbre sobre su f echa de llegada. ¿Qué supone para Taoufiq Elasri estar ya a las órdenes de su entrenador y en la cuenta atrás para su inminente debut en la Superliga Masculina?

Han sido meses bastante largos para mí, con problemas para el pasaporte y con la cita en el consulado para visar. Pero ahora estoy muy contento de estar ya aquí. En Marruecos he estado entrenando en el gimnasio para estar en forma y preparado para cuando me pudiera venir.

El equipo estaba necesitado de un opuesto puro. ¿Qué puede aportar desde su posición y cuáles son sus retos con la UD Ibiza-Ushuaïa para lo que resta de temporada?

Vengo con mucha ilusión y con ganas de aportar trabajo al equipo. Yo quiero ganar partidos y vengo a darlo todo para defender y representar lo mejor que pueda a este club. Solo necesito un poco de tiempo para adaptarme, entrenar y trabajar duro para jugar bien y luchar en todos los partidos que nos quedan. Mi objetivo inmediato ahora es ir creciendo rápido junto al equipo.

Es la primera vez que juega en la Superliga Masculina española, por lo que se intuye que estará deseando empezar a competir desde este mismo sábado ante su nueva afición y con su nuevos compañeros por los objetivos que se ha marcado este año el club, ¿no?

Estoy con muchas ganas de empezar a jugar ya y de debutar en la competición, la verdad. Sé que es un partido muy difícil contra el CV Guaguas, que es un rival muy fuerte, pero yo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Debo ir paso a paso y entendiéndome con los compañeros cada vez mejor, que es lo más importante. Creo que podemos conseguir nuestros objetivos porque numéricamente aún nos da. La situación está difícil, pero nada es imposible.

Olmedo: «Que nadie piense que Taoufiq viene en plan salvador»

El entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa muestra alegría por la llegada del opuesto, pero le descarga de responsabilidad. La UD Ibiza-Ushuaïa Volley encara este sábado (19.00 horas) en el polideportivo de es Viver un duro compromiso en la novena jornada liguera frente al actual campeón de la Superliga Masculina, el CV Guaguas grancanario, y de nuevo firme candidato a pelear este año por el título.  

El CV Guaguas, que marcha cuarto con 19 puntos, a uno del líder, el Unicaja de Almería, aterriza en Eivissa para poner a prueba el crecimiento del conjunto balear, que llega a esta cita jugando a un buen nivel, pero sin terminar de plasmar esa mejoría en victorias. 

Un instante del entreno de ayer del equipo en es Viver. | VICENT MARÍ

Elasri se suma al bloque isleño

Ariel Olmedo, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa, cuenta por fin para este partido, tras varios meses de espera por el visado, con la presencia del opuesto internacional marroquí Taoufiq Elasri, que se incorpora al plantel ibicenco motivado y con muchas ganas de debutar para empezar a ayudar al equipo con sus puntos en ataque, aunque el entrenador del cuadro isleño prefiere descargarle por ahora de toda presión.

«Que nadie piense que Taoufiq viene aquí ahora en plan salvador ni nada de eso. Lleva con nosotros dos entrenamientos y se le ve pasta de buen jugador y de opuesto de rol. Ha mostrado cosas muy interesantes en el saque y en los remates, pero no esperemos que sea el salvador del equipo porque aún se está adaptando y creo que le falta aún una buena puesta a punto», asegura el preparador de los ibicencos, al tiempo que manifiesta: «Pienso que en tres o cuatro semanas, cuando se ponga a tono físicamente, se va a notar más su juego, que nos va a venir muy bien ya que con Iván Hurtado y él vamos a tener las alas abiertas para contar con un ataque fuerte. Ya es un equipo y yo estoy contento porque la cosa cambió totalmente. Ahora falta que lo podamos plasmar en puntos».

Los de Ariel Olmedo, que hasta el momento han conseguido sumar una única victoria, tendrán que dar con la clave para superar el bloqueo y la potencia ofensiva del cuadro grancanario.

«Lo más importante es que con la llegada de Taoufiq aparentemente tenemos ya todas las posiciones cubiertas y que en los entrenamientos se ve rivalidad por las posiciones. Y eso me gusta y me llena porque los entrenos son más intensos y competitivos y el equipo empieza a tener más rodaje y otra consistencia.

Con respecto al pulso contra el CV Guaguas, Olmedo indicó: «Ni ellos ni Almería son medida para nosotros porque están a otro nivel. El tema es que este partido es el mejor entrenamiento que podíamos tener de cara a la próximo fin de semana, ya que nos enfrentamos al San Sadurniño, que es el colista y todavía no ha ganado. Ese es un partido en el que tenemos que ganar porque es el que va a definir la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats